"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Martes, a las 20 horas, en los Corazonistas de Madrid
El año pasado el concierto fue un auténtico éxito con gran calidad y emoción. Esperamos poder mejorarlo este año. El donativo es de 10 euros íntegro para los niños refugiados en Jordania. Los menores de 12 años tienen libre acceso.
Mensajeros de la Paz mantiene en la parroquia de Marka, en Amman (Jordania), a más de 150 familias refugiadas de la guerra de Irak y da educación gratuita a 160 niños. Situada en el barrio de Marka, en Amán, la parroquia del padre Carlos Jaar, presidente de Mensajeros de la Paz en Jordania, es el centro de todas nuestras labores de acogida y apoyo a familias refugiadas: “Llevo cinco años en esta parroquia. Me estrené prácticamente con la crisis de los refugiados por la guerra de Irak y Siria, y desde entonces 24 horas al día, siete días a la semana, trabajamos por nuestros amigos los refugiados. Han estado llegando constantemente personas que traían lo puesto. Un total de 12.000 familias tuvieron que abandonar Mosul en pocas horas”.
Nuestro proyecto de acogida integral ofrece alojamiento (un apartamento para cada dos familias, en alquileres en Marka), manutención (mediante vales que se canjean mensualmente por cestas de comida en el supermercado), apoyo burocrático y sanitario (en el dispensario de la parroquia), así como iniciativas de ocio para los niños, jóvenes y para los ancianos (para los que en el patio de la parroquia hay una pequeña cafetería que funciona como centro de día). Pero lo más importante es que Mensajeros de la Paz ha abierto una escuela que ha escolarizado a los menores refugiados a los que el gobierno jordano no da la posibilidad de integrarse en los centros escolares estatales. De la misma manera, esta escuela ha permitido que los adultos refugiados sean los que desempeñen la docencia, logrando una salida profesional en un país que no les ofrece la oportunidad de trabajar.
17 de diciembre a las 20 h. Salón de actos del Colegio del Sagrado Corazón.
Calle Alfonso XIII, núm. 127. Metro Colombia. Reservas: 620 837 036
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma