"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
¡Quítate un peso de encima por una buena causa!
(Manos Unidas).- El «Céntimo solidario» es una campaña que promueve Manos Unidas desde el año 2022, como alternativa al «Black Friday» y que busca sumar esfuerzos para apoyar proyectos de desarrollo que mejoren la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad.
«La iniciativa se centra en la idea de que, si bien cada céntimo puede parecer una contribución insignificante, cuando se unen las donaciones de muchos, se pueden lograr grandes cambios que transformen las comunidades más necesitadas», explica Virginia Martinez Iniesta, coordinadora del departamento de marketing de la ONG.
En medio del bullicio comercial y las tentadoras ofertas de esta semana, el «Céntimo Solidario» se erige como un recordatorio de que la solidaridad y el apoyo al más necesitado son la verdadera esencia de unas fechas que cada vez se adelantan más en el calendario».
Con esta campaña, desde Manos Unidas, invitamos a todos —personas, comercios, empresas y entidades— a sumarse a esta acción, poniendo el foco en la idea de que cada uno de nosotros puede crear un efecto positivo en el mundo con muy poco esfuerzo: #ElEfectoSerHumano. Los céntimos podrán ser depositados en las 72 Delegaciones distribuidas por todo el territorio español y en los establecimientos que se suman a esta causa.
Desde que se inició la campaña del céntimo solidario, Manos Unidas ha recaudado un total de 58.768,98 €. Esto demuestra que con gestos muy pequeños, se pueden conseguir grandes cosas.
Según la FAO, todavía 733 millones de personas en el mundo sufren aún hoy las consecuencias de la falta de acceso a alimentos básicos. Esta realidad, inaceptable en pleno siglo XXI, requiere una respuesta comprometida por parte de todos. La campaña "Céntimo Solidario" nos invita a asumir nuestra responsabilidad colectiva: si queremos un mundo en el que todos tengan oportunidades de vida digna, cada uno de nosotros debe ser parte del cambio.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma