"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
El domingo 19 de noviembre, con la celebración de la eucaristía y una comida de fraternidad
(Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia).- «No apartes tu rostro del pobre» (Tb. 4,7). Con las mismas palabras que Tobías, nos convoca el Santo Padre, el Papa Francisco, a celebrar por séptimo año consecutivo, la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Sumo Pontífice en 2017, con el "objetivo de estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, independientemente de su confesión religiosa y se dispongan a compartir con los pobres, cualquier acción de solidaridad".
El domingo, 19 de noviembre, la Iglesia universal, dedicará una jornada a los más pobres y descartados de la sociedad. Nuestra asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, organizará una gran comida de fraternidad con las personas sin hogar de la ciudad de Valencia, a las que semanalmente atendemos en chabolas, calles, parques, sucursales bancarias y contenedores; así como familias que, con la ayuda de nuestra asociación, encontraron un lugar digno donde vivir y/o trabajar.
La jornada dominical, estará precedida por la celebración de la eucaristía, en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, sede de nuestra asociación, a las 12:00h., presidida por nuestro presidente Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner. Seguidamente, al término de la santa misa, en el hogar parroquial, con acceso en la calle Literato Azorín nº24, tendrá lugar la tradicional comida de fraternidad.
El objetivo es hacer sentir, a este colectivo como en casa; que esta vez, sean los jóvenes y adultos voluntarios quienes les sirvan su plato de comida caliente, bebida y postre, así como un lote de regalo compuesto por productos de primera necesidad, higiene, textil y ropa de abrigo.
Para sufragar los gastos de la jornada, la parroquia y el Apostolado de la Divina Misericordia estamos organizando una cena solidaria, que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, a las 20:00h. Puedes adquirir tu ticket en la sacristía y participar en la cena o bien aportar tu donativo desde la fila cero. Agradecemos vuestra colaboración. ¡Os esperamos!
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma