"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Francisco obsequió al padre con un Cáliz consagrado utilizado por él en varias misas
EL Padre Ángel viajó a Roma esta semana pasada para acudir a la audiencia papal de los miércoles y conseguir de las manos del Papa Francisco varios objetivos.
Por una parte acompañó a la ONG KM Solidarity, creada en 2010 y cuyo lema es devolver a la sociedad parte de lo que esta nos aporta, con la intención de que el Papa Francisco bendijera un casco de moto para subastarlo después con la idea de recaudar fondos para la escuela que Mensajeros de la Paz tiene en uno de los barrios más desfavorecidos de la capital de Jordania, Amán.
Por otra parte, el Padre Ángel recogió la bendición papal de manos del propio papa Francisco para la celebración del Día de los Abuelos el próximo 26 de julio, festividad de Santa Ana y San Joaquín, que tendrá lugar en Plasencia (Cáceres).
El Papa expresó su intención de iniciar un proyecto social en El Cairo y contar para ello con la colaboración de Mensajeros de la Paz. En la visita, el Papa Francisco también obsequió al Padre Ángel con un Cáliz consagrado y utilizado por él en varias misas, para que el Padre lo utilice en la iglesia de San Antón o donde tenga a bien utilizar.
Durante su estancia, el Padre aprovechó para visitar al embajador de España, D. Alfonso Dastis, así como varias iglesias romanas donde pretende establecer colaboraciones para futuros proyectos sociales, como es el caso de la Iglesia de Santa Lucía junto al italiano Padre Franco. En esta Iglesia se prevé dar desayunos a los sintecho igual que se hace en la Iglesia de San Antón, así como la apertura de un centro de noche para que puedan pasar la noche allí.
Finalizaron el viaje con un encuentro muy interesante, el del padre Corrado, Konrad Krajewski, limosnero del Papa, encargado de realizar obras sociales en nombre de Su Santidad. Bautizado como el Robin Hood del Vaticano, charló animadamente de proyectos sociales con el Padre Ángel. El Padre Corrado es famoso por visitar campos de refugiados, ceder su apartamento del Vaticano a una familia de inmigrantes o por su último gesto: romper el precinto policial de un edificio ocupado ilegalmente en el centro de Roma para restablecer la luz y el agua a las más de 450 familias que habitan en estas antiguas oficinas vacías desde hace 6 años.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma