"Escucharlo me confirma en la certeza de que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia"
El Papa León: Padre y pastor, profeta y hermano
"Queremos devolverles la sonrisa y necesitamos vuestra ayuda para financiar este sueño"
Queridos amigos y colaboradores
La situación de Ucrania es delicada y la escalada de violencia con su impacto en la población civil es muy cruenta. Las víctimas más vulnerables vemos que son los niños que han perdido a sus padres y muchos, además, han perdido todas sus referencias: familiares, casa y ciudad.
Sabemos que la muerte de niños y adolescentes crece cada día así como la de huérfanos. Actualmente hay más de 60.000 niños en orfanatos del estado o de instituciones, pero además los cuerpos de seguridad del país han habilitado centros de acogida para los hijos de aquellos soldados que han muerto, han desaparecido o están en combate.
Hemos podido convivir con ellos en nuestros viajes y nos han pedido poder ofrecerles un espacio de descanso y vacaciones.
Conjuntamente con la Guardia de Fronteras de Ucrania, con quien hemos colaborado desde el inicio de la guerra, hemos invitado a 252 niños a pasar unas vacaciones en nuestro país en el mes de junio. Junto a un grupo de entidades colaboradoras les hemos preparado una serie de actividades, que ellos ya conocen y que están deseosos de vivir. Esperan con ilusión esta experiencia y este descanso.
Los niños estarán en Lloret de Mar alojados en Guitart Central Park Hotel y desde allí se desplazarán para realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales. Está previsto que visiten Montserrat, Port Aventura, La Sagrada Familia, el Museo del Barça; que conozcan la Ciudad de Barcelona con el Bus turístico, que tengan experiencia de trabajo de las emociones en el entorno de La Granja Escola de Santa María de Palau Tordera y que disfruten de experiencias únicas en el mar con circuitos de aventura de la mano de Rosa dels Vents… y que tengan espacios de tiempo para descansar, pasear y dormir, ya que las alarmas constantes les impiden descansar.
Muchos se preguntan cómo colaborar. Adjuntamos un folleto en el que podéis ver gráficamente el programa que les hemos preparado y cómo nos podéis ayudar a financiar este sueño para poder devolverles la sonrisa que la guerra les ha robado.
También te puede interesar
"Escucharlo me confirma en la certeza de que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia"
El Papa León: Padre y pastor, profeta y hermano
Una pacifista que conoce la guerra
Sor Lucía Caram: "Prepararse para defender la paz no contradice el pacifismo"
Corredor humanitario 31 a Ucrania: "La libertad siempre tendrá un precio, pero nunca dejará de valerlo"
La resistencia de un pueblo en medio del horror de la guerra
"Les escribo con fe para hacerles una petición muy especial"
Mi 'Carta a los Reyes Magos': "Que pueda llevar las ambulancias a Ucrania, donde más se necesitan"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma