"Escucharlo me confirma en la certeza de que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia"
El Papa León: Padre y pastor, profeta y hermano
Fundación del Convento de Santa Clara
Desde la Fundación del Convento de Santa Clara y su Plataforma de los alimentos nos encontramos en una situación de emergencia debido a la crisis sanitaria del COVID 19, que se ha convertido una crisis social.
Constatamos que toda la sociedad está sufriendo sus efectos devastadores, pero aún más y de manera desesperante, es la situación de los más pobres, y de aquellos que han perdido su empleo precario debido a la pandemia, unido a pérdidas irreparables.
Por esta razón, desde la Fundación del Convento de Santa Clara, hacemos una llamada URGENTE a la sociedad, para que nos ayuden a poder facilitar ayudas esenciales a tantas familias hoy amenazadas en su supervivencia.
En nuestros centros sanitarios, muchos profesionales están luchando a muerte para salvar vidas, y en diversos sitios, mucha gente se implica para paliar los efectos de este drama llamado COVID 19.
Nosotros nos sentimos corresponsables, y queremos implicar a la ciudadanía. Se prevé una post pandemia, como una post guerra, en la que habrá muchos damnificados, que ya están sufriendo, entre ellos muchos niños y mucha gente mayor, ya muy castigada en este último más.
A los recursos que ya tenemos activados de vivienda, de formación, de talleres de aprendizaje, de integración, tenemos que activar de forma emergente, urgente y sin dilaciones y con más recursos aún, el de la Plataforma de los alimentos.
Se prevén meses muy difíciles y necesitamos con urgencia garantizar que la comida llegue a todos los hogares que sufren debido a la pobreza. Por eso buscamos donaciones en especie de productos esenciales de alimentación higiene personal, limpieza del hogar y para bebés o donativos en efectivo para comprar lo necesario.
Ayúdenos a poder darle un techo y alimentos y una salida
https://www.fundaciodelconventdesantaclara.org/donacio
Donativos: ES43 2100 3093 0722 0031 6970
También te puede interesar
"Escucharlo me confirma en la certeza de que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia"
El Papa León: Padre y pastor, profeta y hermano
Una pacifista que conoce la guerra
Sor Lucía Caram: "Prepararse para defender la paz no contradice el pacifismo"
Corredor humanitario 31 a Ucrania: "La libertad siempre tendrá un precio, pero nunca dejará de valerlo"
La resistencia de un pueblo en medio del horror de la guerra
"Les escribo con fe para hacerles una petición muy especial"
Mi 'Carta a los Reyes Magos': "Que pueda llevar las ambulancias a Ucrania, donde más se necesitan"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma