"Escucharlo me confirma en la certeza de que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia"
El Papa León: Padre y pastor, profeta y hermano
La defenestración de Becciu y la 'tolerancia cero' a la corrupción en la Iglesia
La defenestración de Becciu por malversación de fondos de la Secretaría de Estado, se suma a otras defenestraciones fulminantes del Papa Francisco que ha dicho tolerancia cero a la corrupción en la Iglesia. Ya hay una lista larga de prelados apartados, y creo que aún faltan muchos más.
No creo que a sus “enemigos”, generalmente jerarcas apoltronados en el poder que ejercían de príncipes omnipotentes, les importe demasiado las medidas de “Amoris Laetitia”, su postura respecto a la homosexualidad, a los divorciados con nuevas uniones, ni lo que ase dijo e hizo en el Sínodo de la Amazonía, etc.etc. Y no lo creo aunque sea esa el arma y el argumento para el ataque. Lo que ha hecho Francisco es muy sencillo, y así lo dijo desde el comienzo: “Pecadores sí, corruptos no”. Francisco es muy indulgente, como Jesús con las debilidades humanas, pero cuando esta se enroca en planes diseñados para estafar, mentir, especular, etc. eso es corrupción en toda regla.
Francisco ha entrado en las finanzas, les ha tocado el bolsillo y ha descubierto que allí había mucha basura acumulada. De tal manera que parece ser que las arcas vaticanas llegaron a ser como un paraíso fiscal con “indulgencia plenaria” para los mitrados y sus séquitos de obsecuentes. Francisco ha escuchado a las víctimas de los abusos y ha visto cuánto daño se ha hecho destrozando la vida de tantos y tantas menores, y ha tomado medidas y no va a dar marcha atrás. Tenemos un Papa que va directo y que es decidido, que es intolerante con la mentira, la corrupción y el ataque a la vida de los menores.
Él, nuestro Papa, no se va con atajos. Sabe muy bien que los problemas de los que le atacan no son teológicos. No, no lo son, por lo visto, tienen la misma altura, y están al mismo nivel: la bragueta y los bolsillos.
Él, nuestro Papa, no se va con atajos. Sabe muy bien que los problemas de los que le atacan no son teológicos. No, no lo son, por lo visto, tienen la misma altura, y están al mismo nivel: la bragueta y los bolsillos.
Lo digo y lo repito #FranciscoNoTeDetengas Sigue con tu reforma. Queremos ver una Iglesia servidora y compasiva. Estoy segura que tienes grandes colaboradores, pastores fieles y prudentes, laicos comprometidos, religiosos entregados. Todos, con nuestros errores y limitaciones queremos contigo construir el Reino querido y soñado por Jesús.
También te puede interesar
"Escucharlo me confirma en la certeza de que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia"
El Papa León: Padre y pastor, profeta y hermano
Una pacifista que conoce la guerra
Sor Lucía Caram: "Prepararse para defender la paz no contradice el pacifismo"
Corredor humanitario 31 a Ucrania: "La libertad siempre tendrá un precio, pero nunca dejará de valerlo"
La resistencia de un pueblo en medio del horror de la guerra
"Les escribo con fe para hacerles una petición muy especial"
Mi 'Carta a los Reyes Magos': "Que pueda llevar las ambulancias a Ucrania, donde más se necesitan"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma