Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal
Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal
En la conmemoración del Bautismo de Cristo
Más de dos millones de rusos se zambulleron en las aguas heladas de lagos, ríos y estanques, previamente bendecidas, para expiar sus pecados con ocasión de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa rusa.
"Después de la medianoche, cerca de 2,1 millones de personas participaron la más 8.700 actividades religiosas dedicadas a la conmemoración del Bautismo de Cristo", afirmó la portavoz del ministerio del Interior de Rusia, Irina Vovk.
Solo en Moscú, donde la temperatura -inusualmente elevada para esta época del año- bordeaba los 0 grados, más de 50.000 personas habían cumplido ya esta mañana el rito que recuerda el bautizo de Jesús en el río Jordán.
Las zambullidas comenzaron después de la tradicional misa de Epifanía.
De acuerdo con la creencia popular, el agua bendecida de esos gélidos estanques, lagos y ríos tiene propiedades curativas y es capaz de aliviar todos los males, incluidas enfermedades crónicas.
Pero zambullirse en agua gélida, aunque esté bendecida por los popes, tiene sus riesgos. Según la agencia RIA Nóvosti, una mujer de 40 años tuvo que ser ingresada de urgencia tras someterse al baño bautismal en un embalse en el distrito moscovita de Kosinó-Ujtómski.
Otro incidente se registró en pleno centro de la capital, donde guardias nacionales tuvieron que auxiliar a un hombre que se hallaba en las aguas del río Moscova, informó el digital Gazeta.ru
Además de los creyentes, se zambullen en aguas frías las llamadas "morsas", personas que se preparan especialmente para ello y que consideran que los baños en agua gélidas son muy beneficiosos para la salud, aunque los médicos lo ponen en duda.
Este día, además de los baños rituales, millones de ortodoxos acuden a la iglesias para recoger en botellas y bidones el agua bendecida por los popes para llevarla a sus casas.
También te puede interesar
Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal
Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal
El Papa clama en su vídeo de octubre para "que las religiones sean fermento de unidad en un mundo fragmentado"
León XIV: "Que las religiones no sean usadas como arma ni muralla"
Bartolomé le expresó su gratitud por su compromiso con la paz en el mundo
Trump y el patriarca Bartolomé hablan de la guerra en Ucrania, los cristianos en Oriente Medio y el viaje de León XIV a Turquía
Conferencia de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el jueves
'Las consecuencias devastadoras de una Guerra Nuclear y la necesidad esencial de la Justicia Absoluta'
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma