Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal
Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal
Conferencia de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el jueves
En ella se va a alertar sobre el riesgo inminente de un conflicto nuclear, cuyas repercusiones superarían a la guerra misma y afectarían a generaciones enteras con malformaciones, enfermedades y destrucción medioambiental. Se mencionará la experiencia de Japón como único país que ha sufrido ataques atómicos, y se subrayará que las armas actuales son mucho más destructivas, pudiendo borrar ciudades enteras del mapa.
La conferencia intentará resaltar que la única vía para garantizar un futuro pacífico es la aplicación estricta de la justicia absoluta, la equidad entre naciones y el abandono de políticas basadas en intereses egoístas o en la supremacía militar. Las enseñanzas del Sagrado Corán serán mencionadas como una guía universal para anteponer la verdad y la justicia incluso frente a intereses propios o de la nación.
Se hablará de la 'locura' de la carrera nuclear, que consume recursos mientras millones de personas sufren hambre, y se concienciará sobre las consecuencias de un posible 'invierno nuclear' que paralizaría la agricultura mundial y provocaría hambrunas masivas.
La intervención incluirá un llamamiento a líderes y gobiernos a actuar con responsabilidad ética y política, recordando las cartas y advertencias enviadas por Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía a mandatarios mundiales.
La Comunidad Musulmana Ahmadía reafirma su compromiso con la paz y con la difusión de las enseñanzas del islam auténtico, que condena el extremismo y la violencia, y promueve la compasión, la fraternidad y el respeto a todos los profetas y religiones.
Finalmente, se evocaránn escritos de Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, el Fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía en 'Haqiqat-ul-Wahi' (1907), que profetizan calamidades globales y recuerdan que el único camino hacia la seguridad es el arrepentimiento, la justicia y el retorno sincero a Dios.
También te puede interesar
Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal
Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal
El Papa clama en su vídeo de octubre para "que las religiones sean fermento de unidad en un mundo fragmentado"
León XIV: "Que las religiones no sean usadas como arma ni muralla"
Bartolomé le expresó su gratitud por su compromiso con la paz en el mundo
Trump y el patriarca Bartolomé hablan de la guerra en Ucrania, los cristianos en Oriente Medio y el viaje de León XIV a Turquía
Conferencia de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el jueves
'Las consecuencias devastadoras de una Guerra Nuclear y la necesidad esencial de la Justicia Absoluta'
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma