Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal
Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal
Algunos no han podido sacrificar, en una año marcado por la crisis económica
Millones de musulmanes celebran hoy el Aíd al Adha o la Fiesta del Sacrificio en la que degüellan principalmente corderos sin ningún tipo de restricciones por la covid-19, aunque con las consecuencias económicas de esta pandemia que sufren la mayoría de los países que celebran una de las festividades más importantes del calendario islámico.
Los fieles se han reunido al amanecer para realizar los rezos colectivos, mientras los líderes árabes han acudido a las principales mezquitas de sus países mientras se llevan a cabo los sermones habituales de esta festividad.
El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, rezó junto a los fieles en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi y durante el sermón del Aíd, el director general del Consejo de Fetua de EAU, Omar Habtoor al Darei, destacó la importancia de "los lazos familiares para aportar alegría a nuestras vidas y cuidar de nuestros padres, que son nuestros principales modelos a seguir", informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.
Por otro lado, el rey Salmán de Arabia Saudí aseguró en su cuenta oficial de Twitter que "con la llegada del bendito Aíd al Adha, pedimos a Dios que acepte el 'hach' de los peregrinos, y que logre el bien y la prosperidad para nuestro país, los musulmanes y el mundo".
También comentó el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que rezó junto a dirigentes y soldados de las Fuerzas Armadas en la Mezquita del Ejército del Aire: "Es para mí un gran placer hacer llegar mis sinceras felicitaciones al pueblo egipcio y a la nación islámica, con ocasión del bendito Aíd al Adha, que Dios lo devuelva con bondad, derecho y bendiciones a Egipto y a toda la región árabe", dijo en cuenta de Twitter.
Hoy se realiza uno de los últimos rituales de la peregrinación mayor o "hach" que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio.
Otros países de la región también se han levantado para degollar al cordero, aunque este año mucho menos han sacrificado por la crisis económica que atraviesan algunas de esas naciones, como Sudán, Siria o Egipto.
También te puede interesar
Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal
Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal
El Papa clama en su vídeo de octubre para "que las religiones sean fermento de unidad en un mundo fragmentado"
León XIV: "Que las religiones no sean usadas como arma ni muralla"
Bartolomé le expresó su gratitud por su compromiso con la paz en el mundo
Trump y el patriarca Bartolomé hablan de la guerra en Ucrania, los cristianos en Oriente Medio y el viaje de León XIV a Turquía
Conferencia de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el jueves
'Las consecuencias devastadoras de una Guerra Nuclear y la necesidad esencial de la Justicia Absoluta'
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma