Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

El Islam será la primera religión del mundo en 2060

Podría alcanzar los 3.000 millones de fieles, según los informes prospectivos

Las sociedades islámicas son las más jóvenes del planeta y experimentan una tasa de fecundidad particularmente elevada, muy por encima de cristianos, hindúes, judíos o no creyentes

Las mujeres musulmanas tienen una media de 2,9 hijos, al tiempo que el resto de religiones en su conjunto apenas llegan a 2,2

Islam

La población musulmana, que hoy roza los 1.800 millones de personas, podría alcanzar y superar a la cristiana en el año 2060, según todos los informes prospectivos. Para ese año, el islam podría ser profesado ya por 3.000 millones de creyentes, un 70% más que hoy.

África se convertirá dentro de 38 años en el área geográfica con más musulmanes del planeta, incluso por encima del mundo árabe, informó el Correo del Golfo.

Las sociedades islámicas son las más jóvenes del planeta y experimentan una tasa de fecundidad particularmente elevada, muy por encima de cristianos, hindúes, judíos o no creyentes. Para empezar, la edad media en la población musulmana se sitúa en los 24 años, mientras que los hindúes alcanzan los 27 y los cristianos se elevan ya a los 30. Las demás religiones superan ese techo.

Islam

Las mujeres musulmanas tienen una media de 2,9 hijos, al tiempo que el resto de religiones en su conjunto apenas llegan a 2,2. La tasa de natalidad, por tanto, alimenta con considerable energía demográfica la religión islámica y así se proyectará con fuerza en las próximas décadas.

África, que registra hoy 422 millones de creyentes en el islam, será el motor del incremento sostenido de esta religión durante el siglo en curso. Hoy día mantiene los índices de fecundidad más altos del planeta: cada mujer africana trae al mundo a 4,7 hijos, mientras que en Europa, por ejemplo, la tasa apenas roza el 1,6.

También te puede interesar

Sucede a Trishna Shakya, quien deja el título a los doce años para regresar a la vida mortal

Arya Tara Shakya, una niña de dos años, entronizada como la nueva "diosa viviente" de Nepal

El Papa clama en su vídeo de octubre para "que las religiones sean fermento de unidad en un mundo fragmentado"

León XIV: "Que las religiones no sean usadas como arma ni muralla"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar