Última hora:
Novedad muy novedosa

La Iglesia siempre tendrá sus brazos abiertos

Carta de Sor Lucía Caram a las clarisas cismáticas de Belorado

"Nadie podrá acusar a Don Mario Iceta de querer dinero o de aprovecharse de las monjas. En todo momento ha primado el deseo profundo y honesto de ayudar, de escuchar, de proteger a las hermanas más vulnerables"

"Me da muchísima pena la decisión que han tomado las hermanas clarisas del Monasterio de Belorado"

"La Iglesia les ha tendido la mano, y no es la mejor opción poner un abogado y alguien ajeno o apelar a la judicial dinamitando los puentes de fraternidad"

Clarisas y Ceacero
Clarisas y Ceacero

Tengo que confesar que me da muchísima pena la decisión que han tomado las hermanas clarisas del Monasterio de Belorado. Me duele fundamentalmente porque se rompe la comunión y la unidad dentro de la Iglesia cuando la mano ha estado tendida desde el primer momento.

Nadie podrá acusar a Don Mario Iceta de querer dinero o de aprovecharse de las monjas. En todo momento ha primado el deseo profundo y honesto de ayudar, de escuchar, de proteger a las hermanas más vulnerables.

El viaje de tus sueños, con RD

La invitación del apóstol a “la unidad con el vínculo de la paz”no ha sido atendida a pesar de las serias propuestas de tender la mano para escuchar para acompañar y para acoger.

Hay un texto del Evangelio de San Mateo , que es muy claro y que dice que “cuando te pongan un pleito procura arreglarte enseguida mientras todavía estás de camino, no sea que se te entregue al juez y el juez al ….” Se ha buscado dialogar, tener un diálogo entre hermanos. Pero la mano tendida no ha sido acogida y se ha apelado a abogados ¿para ir a un litigio? ¿para defender unos bienes que pertenecen a las hermanas que quieren seguir siendo de la Iglesia?¿Para reclamar unos bienes eclesiásticos que pertenecen a la Federación de Clarisas?

Se ha buscado dialogar, tener un diálogo entre hermanos. Pero la mano tendida no ha sido acogida y se ha apelado a abogados ¿para ir a un litigio? ¿para defender unos bienes que pertenecen a las hermanas que quieren seguir siendo de la Iglesia?¿Para reclamar unos bienes eclesiásticos que pertenecen a la Federación de Clarisas?

Me consta que los Monasterios de hermanas Clarisas están con los brazos abiertos para acoger a las hermanas mayores y enfermas, y para acoger a las hermanas, porque les duele esta herida a la comunión, a la fraternidad.

Creo que esto es lo que ha fallado: el diálogo por parte de las hermanas. La Iglesia les ha tendido la mano, y no es la mejor opción poner un abogado y alguien ajeno o apelar a la judicial dinamitando los puentes de fraternidad. El principio del Evangelio es la caridad fraterna. Duele el enfrentamiento y la cerrazón, y me gustaría que las hermanas, que son muy buena, pero están confundidas y manipuladas, recapaciten y vivan con humildad este momento.

Lucía Caram, con Risto Mejide, ayer
Lucía Caram, con Risto Mejide, ayer | Todo es Mentira

Aquellos que las están engañando y estafando, que las están manipulando y que se presentan como pastores espirituales, cuando vean que no pueden conseguir los réditos económicos que están buscando ni la dominación que evidentemente pretenden, las van a dejar abandonadas y ya será tarde.

Hermanas, la “caridad de Cristo nos apremia”: Por favor, no tiréis por la borda tantos años de vida contemplativa, evangélica, de consagración.

Y de última, si habéis decidido marchar, me hubiera gustado que no fuera con un portazo y sin dialogar. Cada uno es libre de decidir lo que quiere. Me gustaría que vuestra decisión fuera libre, peor me temo que aquí hay manipulación y abuso d epoder y de conciencia.

Desde la comunión y el cariño: Hermanas, la Iglesia siempre tendrá sus brazos abiertos para acogeros, porque para eso es Madre.

También te puede interesar

Lo último

stats