Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
"El clericalismo tiene una doble vara de medir"
Me ha llegado la noticia del 16 de septiembre sobre la investigación interna del Cabildo de Segovia y he de reconocer que me ha alegrado el día con una gran carcajada. ¿Qué el Cabildo se ha investigado a si mismo ante unos delitos tan graves como a los que se ha acusado al Señor Dean Rafael de Arcos? No daba crédito. Lo más gracioso que presumen de transparencia y la parcialidad: sabemos que en la Iglesia eso cuesta y mucho, pero si los que investigan son los de casa… Este señor es Dean y Ecónomo (Catedral y Obispado).
Además, en Religión Digital, las víctimas con gran valentía demostrando información y datos concluyentes, han publicado un comunicado ante la noticia anterior. En él se manifiesta que el Deán Rafael de Arcos Extremera es presunto autor de delitos como la trama de pagos en negro, malversación de donativos, fraude fiscal, acoso laboral y ambiente tóxico; incluso se muestras pruebas y se hablan de más pruebas.
El Cabildo parece ser que quiere mucho al toledano que hace poco eligieron Deán, no había duda de eso. Pero se han olvidado del prójimo, de las víctimas y de todos aquellos que denunciamos sus contradicciones doctrinales “Aman a sí mismo, pero no a su prójimo”.
Yo me puedo también sentir identificada en el comunicado del Cabildo y del Obispado de Segovia, por haber denunciado el camino que estaba siguiendo esta Catedral alejada de Dios, denuncias a la que se refiere el escrito y que he publicado en Religión Digital como otros teólogos y personas más doctas que yo. Pero a esas denuncias no se ha dado respuesta. Parece que la investigación del Cabildo no se ha preocupado por eso, eso no importa y las personas implicadas en los hechos denunciados tampoco. Me gustaría una respuesta a sus incoherencias a nivel de Liturgia, el incumplimiento del Derecho Canónico y ahora también de Doctrina Social, pero no han respondido. ¡Os estáis luciendo!
Me cuesta seguir rezando por esta Catedral y sus congruencias, pero también es cierto que por quien tenemos que rezar es por el obispo de Segovia, aunque por el comunicado de las víctimas le deja en mal lugar como miembro del Dicasterio para el Clero. Entiendo que no lo debe tener fácil con tanta herencia de los anteriores obispos, pero en este caso concreto tendría que haber mostrado más valía en defender la verdad y no ocultar información. Aunque ahora la mano la tendrán las administraciones y hemos visto que todo no es como indica el informe del Cabildo y del Obispado.
Insisto: el clericalismo tiene una doble vara de medir.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma