Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
"Al cura que me agredió: lee un poco el Evangelio, o ven conmigo a Ucrania"
Bueno, simplemente decir que hoy hemos tenido un incidente, había muchos testigos, hay vídeos en donde un sacerdote me interrumpió el camino, fue poco educado, le respondí con una broma pensando que se trataba de una broma, la cosa fue subiendo de tono, me agredió, incluso quiso pegarme.
InfoVaticana, como siempre se inventan las noticias, ponen que conmigo iba Juan Carlos Cruz. Juan Carlos Cruz está en Madrid, no estaba presente. A partir de ahí, todo lo que publica InfoVaticana es mentira, porque todo lo que dicen, que he dicho que el Papa me da permiso para decir lo que quiera, mentira. Igual que Juan Carlos Cruz estaba allá que me defendió. Entonces, InfoVaticana, callaros la boca y dejad de mentir.
Y el sacerdote que me agredió, hay testigos y hay vídeos. No los quiero compartir, quiero terminar la polémica y decir que, en definitiva, falta un poco más leer el Evangelio y vivirlo. No le guardo ningún rencor. Pero me duele que Cáritas de Cartagena-Murcia, esté presidida por una persona que ataca y que invade el espacio de otras personas. Si yo no fuera mujer, ¿se hubiera atrevido a decir lo que dijo y hacer lo que dijo? ¿Se hubieran atrevido con esos comentarios jocosos que hicieron despreciándome a mí y a mi equipo? Lo dudo.
Triste la realidad, porque había mucha gente que veía y mucha gente que filmaba. Una escena lamentable. Cuando estábamos paseando por Roma con un grupo de laicos, con los que estábamos compartiendo el Evangelio de la verdad, de la vida y del amor. Hay algunos que tienen suficiente religión para odiar y para descalificar y no para amar y para construir. Nada, invito al responsable de Cáritas de Cartagena, al padre Julio, que es el que me atacó, que venga conmigo a Ucrania. Vamos y a lo mejor así nos dejamos de tantas tonterías. Y a ser prudentes. Y a ser valientes.
Que como le dije, el infierno está lleno de prudentes que tienen suficientes excusas para atacar y para descalificar. Al decirle que el infierno estaba lleno de prudentes, como una broma, y le dije que el Papa nos invitaba a ser valientes, entró en furia y me dijo que con el Papa nos encontraríamos ahí, en el infierno.
Bueno, nada, te perdono padre Julio. Y te pido que toda la agriedad y la mentira y la tristeza que llevas y las fotos que se han visto por las redes, con esta cara tan amargada, que te cambie. Lee un poco más el Evangelio y que Dios te bendiga y que también te perdone porque no te guardo ningún rencor. Y otra cosa, Info Vaticana, Juan Carlos Cruz no estaba conmigo. Os habéis equivocado.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma