Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
"Judíos, musulmanes y cristianos quieren vivir en paz"
Ante los gravísimos enfrentamientos en Oriente Próximo entre Israel y Hamas de los que estamos teniendo noticia a través de los medios de comunicación, los musulmanes no podemos más que llamar al cese de la violencia, la contención y el diálogo sereno entre todas las partes.
La violencia solo genera más violencia. Por eso, lejos de alentar a quienes hacen uso de las armas contra civiles e inocentes, nos ponemos del lado de las víctimas cuyas vidas han sido sesgadas, de quienes han perdido seres queridos, de aquellas y aquellos que se recuperan de sus heridas en los hospitales y de quienes sufren un injusto cautiverio como prisioneros.
Reiteramos nuestro llamamiento a deponer las armas y cesar en esta escalada bélica que corre el riesgo no solo de prolongarse en el tiempo y causar aún más dolor, sino de extenderse a otras naciones de la región o del mundo.
La actual tensión de la zona, consecuencia de todo un historial de gravísimas agresiones y abusos condenadas por Naciones Unidas con resoluciones incumplidas, requiere de soluciones justas y consensuadas. Desde Junta Islámica apelamos a la voluntad de diálogo. Judíos, musulmanes y cristianos quieren vivir en paz. Las religiones no estamos en guerra. Ningún mandato divino puede justificar ni esta clase de violencia ni las que vienen sucediéndose en la región desde hace décadas.
La paz en este conflicto, como en cualquier otro, pasa necesariamente por el respeto a la sagrada vida de los seres humanos y al derecho a vivir con dignidad. La ambición de poder, de tierras o incluso el legítimo derecho a una vida mejor no justifica nunca el asesinato de inocentes.
Por último, pedimos a toda la comunidad de musulmanes que se unan en sincera oración por todas las víctimas, y rueguen a Allah que ilumine y colme de misericordia los corazones de quienes tienen en sus manos la posibilidad de detener esta inaceptable escalada de violencia. Así lo hacemos nosotros, con confianza y deseos de paz.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma