Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
"Feliz Navidad desde el dolor provocado por la impunidad de los estados que no cuidan a las personas empobrecidas"
Nuevamente la Fiscalía se pone del lado oscuro y archiva las investigaciones por la muerte de al menos 37 personas en Melilla el pasado 24J y la desaparición de otras 77, que continúan en paradero desconocido.
En el escrito de la Fiscalía descarta la participación de España en la muerte y desaparición de decenas de personas, en contra de las evidencias que han sido publicadas desde el momento de los hechos. Esta noticia pone de manifiesto la necesidad de que se realice una investigación independiente e imparcial. En este mundo tan enfangado y creador de cegueras se impone la realidad sobre las versiones de ella.
Las imágenes sobre lo ocurrido el 24 de Junio en la frontera entre Melilla y Nador junto con los reportajes periodísticos publicados, los testimonios recogidos, la resolución de Defensoría y el último informe publicado por Amnistía internacional ponen en evidencia unos hechos que no pueden quedar impunes y la necesidad de que se determine la responsabilidad tanto de España como de Marruecos. Tal y como señala Amnistía Internacional, las muertes estarían relacionadas con el uso indebido de la fuerza por parte de las autoridades, así como del uso indebido de material antidisturbios, concretamente pelotas de goma y gas pimienta a corta distancia contra personas indefensas y atrapadas, y la omisión del deber de socorro. Nada más lejano a esa constante invitación del Papa Francisco: “abramos las puertas…”
¿Cómo justificar que la fiscalía reconozca y constate el lanzamiento de piedras por parte de la Guardia Civil, asegurando que no se provocaron lesiones graves? Ponen al lobo a guardar las ovejas. ¿No hay protocolos de actuación de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?
"No podemos quedarnos callados ante la infamia -repetida ya en 2014 con los muertos de Tarajal-, de saber que formamos parte de un estado donde las vidas de los empobrecidos no cuentan"
Seis meses después de la tragedia y en estas fechas tan marcadas por la hospitalidad que profesamos y el rechazo que practicamos, los creyentes en el Dios de Jesús a quien esperamos con nervios e ilusión, no podemos quedarnos callados ante la infamia -repetida ya en 2014 con los muertos de Tarajal-, de saber que formamos parte de un estado donde las vidas de los empobrecidos no cuentan. Hacemos esfuerzos turísticos solidarios pero matamos a quien ose acercarse a la mesa abundante de esta vieja Europa.
Feliz Navidad desde el dolor provocado por la impunidad de los estados que no cuidan y respetan la vida de las personas empobrecidas.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma