Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
"Es una red financiada por la insidiosa sociedad secreta El Yunque"
El asedio a la Casa de la Iglesia por parte de un centenar decatólicos ultraderechistas es en realidad expresión del asedio alque someten a la Iglesia católica para ponerla al servicio de su ideología y sus intereses. Y tienen las redes organizativas y la intención determinada de condicionar a la Iglesia con su propia agenda ideológica, muy especialmente contra toda la sinodalidad, pues lo más apreciado por el catolicismo ultraderechista es el servicio al poder, el falso Evangelio de la Espada.
No obstante, la Casa de la Iglesia, sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid está siendo agresivamente asediada por aquellos a quienes en el pasado reciente una parte del episcopado aplaudió y alimentó en sus diócesis. En las pasadas décadas ha habido episcopados enteramente entregados a Hazte Oír y sus tentáculos para organizar lujosos congresos sobre distintos temas, darle soporte a su delegación de familia y vida, y presionar a los responsables públicos y llevar ante los juzgados a quienes a su juicio son profanadores.
Es una red financiada por la insidiosa sociedad secreta El Yunque, que esconde su unidad orgánica tras una red de medios y marcas mutantes. Continúa también el agresivo acoso a través de Internet desde cuentas en las distintas redes, las webs de info y los canales de bulos. Y a ello hay que añadir la cobertura del aparato político de VOX, totalmente en manos del fundamentalismo católico tras haber expulsado a los ultraliberales.
No es una violencia nueva, sino que ya lleva siendo ejercida durante años contra teólogos, presbíteros, religiosos y laicos que mantienen públicamente otros criterios no tradicionalistas en los temas que les obsesionan. Como entonces no se defendió a la gente contra esos abusos, sino que incluso se usaron como espada, ahora aquellos cachorros se han convertido en lobos.
Recordemos tan solo una revelación de correos electrónicos reveló que tenían una ficha con el perfil de cada obispo donde señalaban cuáles eran sus debilidades sobre las que podían presionar, en línea con la más dura incidencia descarnadamente política
No son solo aficionados, sino que cuentan con una fuerza altamente profesionalizada y financiada. Recordemos tan solo una revelación de correos electrónicos reveló que tenían una ficha con el perfil de cada obispo donde señalaban cuáles eran sus debilidades sobre las que podían presionar, en línea con la más dura incidencia descarnadamente política.
El fin es desalentar a los moderados, dividir, polarizar, monopolizar la voz del catolicismo y liderar la minoría ultraderechista
Esa violencia tiene una raíz que parte de su convicción de que los cristianos están siendo perseguidos, hay una guerra cultural contra la Iglesia y está en ciernes una dictadura que buscará aniquilar a los católicos. Esto mismo se pudo leer en documentos episcopales de principio de siglo XXI.
Desde el falso presupuesto de que hay una tiranía destructiva, se alienta a la agresividad pública, y así se ha atacado y sigue acosando a los cristianos, especialmente a los moderados, buscando polarizar a toda la Iglesia. Acosan sabiendo que la mayoría de la iglesia tiene la cultura del cordero, nunca van a reaccionar con medios similares, sino que la gente cede ante tal violencia. El fin es desalentar a los moderados, dividir, polarizar, monopolizar la voz del catolicismo y liderar la minoría ultraderechista.
Cuando la Iglesia no sirve a sus intereses ideológicos, entonces se revuelven en contra y la acusan de traicionar al cristianismo. No sirven a la Iglesia, sino que se sirven de la Iglesia
Tienen una concepción funcionalista de la Iglesia: la consideran una cultura mistérica y tradicionalista que proporciona cohesión a la sociedad y asegura la estratificación elitista del poder. Y cuando la Iglesia no sirve a sus intereses ideológicos, entonces se revuelven en contra y la acusan de traicionar al cristianismo. No sirven a la Iglesia, sino que se sirven de la Iglesia.
Cristo no solo no necesita la espada del poder, sino que ese tipo de poder violento es siempre contrario a su Evangelio. Quien cede a la tentación de tomar la espada suele acabar usándola contra el propio Cristo.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma