Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Eugenio Pizarro Poblete
Estimado Director y amigo:
No se ha escuchado realmente al pueblo soberano.
Se necesita una Asamblea Constituyente democrática surgida del pueblo soberano: no más élite.
Nueva Constitución. Se trata de cambio de Constitución y no de reformas.
Existe todavía, a pesar de cambios cosméticos de clase política, un armatoste de la Ilegítima Constitución Dictatorial, negociada ésta por clase política con dictadura.
Fue traición al pueblo que en movilizaciones y protestas sacrificó vidas por la democracia. Esta institucionalidad ilegítima beneficia a a 1% de poderosos y clase política,que manda y somete al pueblo soberano. Hay que terminar con Economía Neo Liberal: Capitalismo salvaje, que es la negación de la esencia misma de la democracia. No más proposiciones económicas, insulto para el pueblo.
Todos los gobiernos desde Aylwin hasta Piñera hoy, no han hecho otra cosa que mantener la no democracia real. Se ha gobernado de acuerdo a la negociación con la dictadura: No "en la medida de lo posible", sino en la medida de la negociación con dictadura. Ante esta dictadura de facto creo que deben haber elecciones libres de Presidente y de Parlamentarios. Ya han pasado más de 40 años del Golpe Cívico Militar y los políticos con los grandes empresarios unidos al imperialismo no han hecho los cambios profundos radicales. Chile no es una democracia. Deben irse o renunciar los políticos actuales y abrir el campo a la nuevas mayorías provenientes de las organizaciones del soberano, soberano que no habiendo cambios, se movilizó haciendo el estallido social que fue pronosticado hace mucho tiempo.
Recordemos: "Si no hay cambio, querámoslo o no, vendrá el estallido social"
Todo esto lo digo porque el Sr. Piñera no ha entendido o no ha querido entender la demanda radical y profunda del pueblo soberano. Esto tampoco lo ha entendido la clase política. Por el contrario se sigue faltando gravemente a los derechos humanos de la mayoría de los chilenos, marginándoles de la comunión y participación de la construcción de la patria común.
"Sólo la verdad nos hará libres".
Gracias.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma