Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Hojas al viento
Todos recordamos con gran estima, alegría y con esa creencia infantil, los cuentos que nuestros padres nos leían o nos contaban en distintos momentos y circunstancias de nuestros días, especialmente para dormirnos y que nuestro sueño fuera plácido y reconfortante. De igual manera también se los hemos contado a nuestros hijos, y así iban creciendo sanos espiritualmente y felices humanamente.
Este tema lo ha tratado con gran profesionalidad la psicóloga vallisoletana María Azucena Villén Naranjo, que ha recopilado dieciséis cuentos y ha publicado el libro que lleva por título "CUENTOS PARA SANAR Y CRECER FELICES" en la Editorial "Desclée De Brouwer". Pero este empeño de Azucena no se dirige solamente a los niños, también para los padres, a quienes les indica cómo trabajar y contar el cuento o cuáles son los más indicados para distintas problemáticas que se le van planteando al niño y a la niña para que crezca con alegría y se le permita fortalecer sus potencialidades, superando todos los obstáculos que supone crecer y vivir en el mundo actual.
Un libro muy didáctico para los padres y muy positivo para sus hijos. Está enfocado a niños y niñas a partir de 4 ó 5 años, tanto si tienen problemas psicológicos como si no los sufren, porque incluye cuentos para reforzar la autoestima. Tener una autoestima sana es básico para no sufrir determinados trastornos y es una herramienta de afrontamiento para superar problemas infantiles.
Desde hace siglos los niños de todas las generaciones han disfrutado y aprendido de los cuentos que les contaban sus mayores. ¿Y si pudiéramos utilizar estos relatos para ayudar a nuestros pequeños en sus problemas del día a día, aumentando así su autoestima, y dotarles de herramientas para lograr que crezcan sanos, felices y más seguros de sí mismos?
Azucena Villén ha logrado crear una serie de cuentos diferentes de los tradicionales, repletos de mensajes positivos, de esperanza y de magia, utilizando para ello distintas técnicas psicológicas científicamente contrastadas, para ayudar a los hijos a superar sus dificultades diarias y contribuir así al desarrollo de adultos emocionalmente más sanos.
El libro tiene un doble valor didáctico, pues cada uno de los cuentos va ilustrado con un dibujo alegórico al tema que se narra en el cuento y que los niños y niñas pueden darle color, despertando de esta manera su imaginación y su comprensión del cuento.
En estas tempranas edades, Azucena dice que podemos hacer lo que ella: "plantar semillas de conciencia de su poder y voluntad" para que puedan empezar a controlar sus emociones y su conducta.
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma