Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Carta a los jóvenes extremeños de la JEC de un militante veterano
Estimados jóvenes militantes de la Juventud Estudiante Católica de Extremadura:
Os escribe un militante veterano de la JEC que como vosotros ha participado activamente en el movimiento y ha aportado muchas cosas al movimiento al mismo tiempo que la JEC me ha aportado mucho a mí como joven, estudiante y creyente. Os deseo contar mi experiencia vital en el movimiento aprovechando que vais de Asamblea Nacional.
Cuando conocí y entré en la JEC encontré cosas positivas que antes sentía no tener: buenas amistades, valores y un sentido a mi vida. Aprendí que nuestros estudios sirven para adquirir valores, conocimientos y competencias que nos deben servir no sólo para el desarrollo profesional y laboral sino también para usarlos en pro del bien común, para servir a los demás.
En la JEC y en mis años de carrera universitaria en Cáceres aprendí que el estudio ha de ser solidario, comprometido socialmente, centrado en la persona y enfocado en el bien común, la justicia, los derechos humanos y en poner nuestro grano de arena, nuestros dones y talentos para crear un mundo y un futuro mejores para todos y para las siguientes generaciones. En mi caso como graduado en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Extremadura aprendí que todo lo ocurrido en el pasado ha de servirnos de lecciones para avanzar hacia un futuro mucho mejor y que nadie sufra por repetir las tragedias del pasado. Esa visión que aprendí de la Historia me ayudó a dar sentido a mis estudios.
"Aprendí que el estudio ha de ser solidario, comprometido socialmente, centrado en la persona y enfocado en el bien común, la justicia, los derechos humanos y en poner nuestro grano de arena"
Como creyente creo que la fe y los valores religiosos pueden contribuir positivamente al bien común, a la justicia, la democracia, los DDHH, la paz y la fraternidad en el mundo. A través de la fe podemos abrirnos a los demás, sensibilizarnos, concienciarnos y comprometernos en causas justas como la erradicación del hambre y la pobreza, el fin de las guerras e injusticias de este mundo, la educación en valores, la protección de nuestro planeta como casa común de todo lo creado…
Os animo a abrazar todo esto y más durante la Asamblea en la que vais a participar y que todo lo dicho os sirva de ayuda en vuestra etapa universitaria y a la hora de buscar trabajo y desarrollaros profesional y laboralmente.
Que Dios os bendiga y os guie
También te puede interesar
Tres purpurados electores y diez no electores
Cuántos cardenales españoles hay hoy: 13+4
Católicos sin hogar, supervivientes del Sodalicio
Regina Laudage-Kleeber: "Vivir la espiritualidad con libertad no es, desde luego, para principiantes"
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma