Luto y tristeza en el monasterio de San Juan de Acre
Fallece Sor Isabel a los 97 años, una de las dos únicas religiosas de la Orden de Malta en el monasterio de Salinas de Añana
VII Encuentro de Músicos Católicos, una familia que se hace numerosa
Una vez acabado el encuentro, sabiendo que todos han llegado bien a su destino, que todo se ha recogido, limpiado y ordenado, ahora es cuando el cansancio de la tensión acumulada se hace presente y el lunes se vuelve más lunes que nunca.
Tres intensos días en los que más de un centenar de artistas, el doble de los que esperaba acoger la organización, se dieron cita en Burgos capital. Como escenarios de lujo el Seminario Diocesano, donde su rector, Javier Valdi, fue el anfitrión discreto pero siempre atento y con el Oscar Moriana , delegado de juventud de Burgos; y la Catedral con 800 años a sus espaldas para la Vigilia, que tenía el aliciente de hacerse con la presencia de los iconos de la JMJ, y la misa de clausura, ambas presididas por monseñor Iceta.
El encuentro de este año, además de por un programa intenso y atractivo, tenía el atractivo de volverse a ver “en 3D” como dice Antonio Mata.
Este encuentro ha vuelto a repetir la experiencia de reunir a “viejos rockeros” como Migueli, con savia nueva como Paola Pablo.
El testimonio de toda una vida que ofrecieron Juan Susarte y César Hidalgo, donde dejaron patente su testimonio de fe, de sacrificio, de entrega y de “bendita locura”.
La sabiduría que dan los años, la experiencia y la humildad se pudo percibir tanto en la ponencia de Juan Manuel Cotelo; en la de Francesco Lorenzi, y con Fermín Negre en la mañana del domingo; y lecciones prácticas para la vida del artista, y de cualquiera las tuvimos en los talleres magistrales de Olga Martinez y Jose Ibañez.
Todos pusieron su granito de arena, Toño Casado con su arte en un visto y no visto, en pocas horas un canto a María para la Vigilia; David Santafe, con las teclas del piano y las conexiones técnicas para un buen sonido.
El alma mater de este evento Raúl Tinajero, con su ángel de la guarda en la administración del evento María Aguilar, atenta para recibir y registrar, y recordar.
Estos son algunos nombres de una gran familia que lleva siete años creciendo y que tiene vocación de llegar a ser cada día más numerosa.
La tecnología nos permitirá recuperar todo aquello que no quedó fijado en la retina pero se grabó en Youtube. Durante un tiempo dejaremos sonar los ecos de este encuentro y que resuenen los deseos expresados por los artistas en las entrevistas, los juicios, críticas y propuestas que expresaron frente a la cámara, y nos dejaremos regalar con sus voces un tema que forma parte de la banda sonora de su vida. Pero eso será a partir de mañana martes 19 de octubre.
Iremos ofreciendo entrevistas y desgranando algunos contenidos de este evento que ahora tiene que multiplicarse por todas las diócesis españolas porque ellos han sido enviados.
En modo encuesta a pie de calle recogimos al final del encuentro las siguientes impresiones de algunos participantes, son los primeros ECOS
También te puede interesar
Luto y tristeza en el monasterio de San Juan de Acre
Fallece Sor Isabel a los 97 años, una de las dos únicas religiosas de la Orden de Malta en el monasterio de Salinas de Añana
La Diócesis de Vitoria se interesa por un problema ecológico en Vizcaya
La reserva del Urdaibai una cuestión “Laudato Sí”
Ordenación diaconal en la Diócesis de Vitoria
Toda la familia implicada en la diaconía
Conferencia del Relator para la Causa de los Santos para inaugurar el Curso en la Facultad de Teología de Vitoria
Melchor José Sánchez de Toca: Los santos “no gozan de la misma importancia en la teología que del protagonismo que tienen en la liturgia y en la religiosidad popular”
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma