Luto y tristeza en el monasterio de San Juan de Acre
Fallece Sor Isabel a los 97 años, una de las dos únicas religiosas de la Orden de Malta en el monasterio de Salinas de Añana
La música como eje de las propuestas veraniegas en el 2022
Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el Multifestival Laudato Si en su VII edición. En esta ocasión, será en Roquetas de Mar, una preciosa y turística localidad almeriense. Será del jueves 25 al domingo 28 de agosto del presente año.
La idea de este Multifestival, es promover la Música Católica en España y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos participantes, ya sean solistas, grupos o coros parroquiales, y así dar a conocer la música católica contemporánea. En esta edición se contará con tres conciertos abiertos las noches del jueves, viernes y el sábado respectivamente, en el Anfiteatro del Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar). Durante el día habrá momentos de oración, conciertos, compartir, charlas de formación para músicos, testimonios, adoración al Santísimo, en el palacio de congreso de Agua Dulce, en Almería. Y por la tarde del jueves 25 y viernes 26, se realizará una adoración al Santísimo en la Capilla de la Virgen de los vientos y la parroquia de San Joaquín y Santa Ana de la ciudad de Roquetas de Mar, respectivamente.
También y paralelamente al festival se contará con el LAUDATO SI KIDS. Un espacio lúdico para los niños con monitores, talleres y formación adecuados a su edad. Como así también,se contará con el LAUDATO SI TEENS, un espacio necesario para la formación de jóvenes, con talleres de alabanza, charlas, adoración al Santísimo, etc.
Por su parte este año, estarán presentes, D. Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela Alicante, además, como es habitual, con varios cantantes de renombre nacional e internacional, de la talla de Joan Sánchez desde Estados Unidos, Calos & Carito, Mariana Valongo y Gerson Pérez de Venezuela, Marcelo Olima de Argentina, radicado en España, Canaán Música Católica, José Luis Villalaín, Cesar Hidalgo, Olga Martínez, Mariola Alcocer de España, Alejandra Bernés y Adoradoras de Fe, desde México, Hernán y Rosita desde Italia, entre otro muchos más.
El tiempo límite de inscripción será el lunes 14 de agosto de 2022. Y toda la información necesaria la podrás encontrar en www.mflaudatosi.com.
Para más información llamar a: 603 49 28 73 Mariana, 679 912 715 Marcelo Olima o también pueden escribir a laudatosifestival@gmail.com.
La vuelta de los festivales y multifestivales es otro de los signos del hambre de recuperación de la vida que teníamos antes de la pandemia. Pero, incluso en estos eventos tendría que existir un “antes de” y un “después de”. Confío que Laudato Sí sea uno de esos espacios en los que la experiencia de la pandemia haya dejado una reflexión, una lectura de lo ocurrido a la luz del evangelio, y, que esta, esté presente en esta nueva edición.
También te puede interesar
Luto y tristeza en el monasterio de San Juan de Acre
Fallece Sor Isabel a los 97 años, una de las dos únicas religiosas de la Orden de Malta en el monasterio de Salinas de Añana
La Diócesis de Vitoria se interesa por un problema ecológico en Vizcaya
La reserva del Urdaibai una cuestión “Laudato Sí”
Ordenación diaconal en la Diócesis de Vitoria
Toda la familia implicada en la diaconía
Conferencia del Relator para la Causa de los Santos para inaugurar el Curso en la Facultad de Teología de Vitoria
Melchor José Sánchez de Toca: Los santos “no gozan de la misma importancia en la teología que del protagonismo que tienen en la liturgia y en la religiosidad popular”
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma