Luto y tristeza en el monasterio de San Juan de Acre
Fallece Sor Isabel a los 97 años, una de las dos únicas religiosas de la Orden de Malta en el monasterio de Salinas de Añana
Las claves para la Nueva Canción Católica, Luis Cabrera Director de María Studios
Antes de empezar las entrevistas de algunos de los artistas que estuvieron presentes en la Gala de los Catholic Music Awards me ha parecido oportuno empezar no por los cantantes y compositores sino por quienes creen en ellos, por quienes los apoyan, así es el caso de Luis Cabrera, Director de María Studios que nació hace dos años con la vocación de ayudar a la Iglesia en el mundo digital y musical.
Luis describe en la entrevista un panorama que no es ajeno a la realidad española donde las radios comerciales no emiten música católica por falta de calidad fundamentalmente, porque cantidad sí tenemos. Pero el mercado es exigente. Por otro lado, la escucha de música católica condicionada por algoritmos y capacidad económica del artista es otro de los problemas a los que ellos, desde Miami están tratando de dar alternativas asequibles.
María Studios espera aterrizar en España y aportar su buen hacer en el mundo de la música católica.
Si algo he percibido en la oportunidad de asistir a los Catholic Music Awards es que en los artistas católicos de hispanoamérica hay más conciencia de la trascendencia que tiene alcanzar unos estándares de calidad te permita estar presente en algunos foros mediáticos y sociales.
En España todavía son pocos los que sienten esta necesidad y la mayoría pone su techo en la producción y las actuaciones o participaciones en colegios, parroquias o festivales.
Sin restar ningún valor a estos objetivos se precisa un respaldo técnico, económico y de formación para todos los modelos de artistas católicos. Y los Catholic Music Awards han abierto una puerta para aspirar, para quien lo desee, a una presencia musical en radios, televisiones, cadenas, programas y espacios donde se exige una calidad, la misma que para la música secular.
Por lo tanto bienvenidas sean todas las iniciativas que se presten a respaldar y acompañar a los artistas católicos para dar pasos en su carrera y en su vocación. Porque llegar a más público es también un legítimo deseo evangelizador.
También te puede interesar
Luto y tristeza en el monasterio de San Juan de Acre
Fallece Sor Isabel a los 97 años, una de las dos únicas religiosas de la Orden de Malta en el monasterio de Salinas de Añana
La Diócesis de Vitoria se interesa por un problema ecológico en Vizcaya
La reserva del Urdaibai una cuestión “Laudato Sí”
Ordenación diaconal en la Diócesis de Vitoria
Toda la familia implicada en la diaconía
Conferencia del Relator para la Causa de los Santos para inaugurar el Curso en la Facultad de Teología de Vitoria
Melchor José Sánchez de Toca: Los santos “no gozan de la misma importancia en la teología que del protagonismo que tienen en la liturgia y en la religiosidad popular”
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma