Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Más de 600 cristianos han sido asesinados en lo que va de 2020
La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (Uscirf) condenó la ejecución de cinco voluntarios cristianos por parte de extremistas musulmanes vinculados a los terroristas de Boko Haram en Nigeria.
Los voluntarios fueron secuestrados en junio y la noticia de su asesinato la dio el grupo Islamic State in West Africa Province (Iswap), una facción surgida de los terroristas musulmanes de Boko Haram.
“La ejecución perpetrada por Iswap de los voluntarios va más allá de lo reprensible. El grupo militante islámico no mostró ningún arrepentimiento de tener como objetivos a civiles en razón de su fe”, dijo el vicepresidente de la Uscirf, Tony Perkins, en una declaración el 28 de julio.
El 23 de julio el Iswap anunció la ejecución de los voluntarios que fueron secuestrados en distintos incidentes en la primera quincena de junio. El 22 de julio publicaron un video en Youtube que fue rápidamente retirado.
“Hay un mensaje para todos los que son usados por los infieles para convertir musulmanes al cristianismo”, afirma uno de los asesinos en el video que fue traducido por la organización Morning Star News, que denuncia la persecución contra los cristianos.
“Les decimos que vuelvan a Alá haciéndose musulmanes. Seguiremos bloqueando todas las rutas de sus viajes. Si no hacen caso a nuestra advertencia, el destino de estos será su destino”, agrega el extremista musulmán.
El presidente de Nigeria, Mohammad Buhari, expresó sus condolencias a través de un vocero y prometió que “cualquier vestigio de Boko Haram será eliminado de la zona noreste del país”.
Más de 600 cristianos han sido asesinados en lo que va de 2020 según un informe publicado el 15 de mayo por la International Society for Civil Liberties and the Rule of Law (Intersociety).
En una reunión organizada en junio por In Defense of Christians, el obispo de Sokoto en Nigeria, Mons. Matthew H. Kukah, dijo que la actual situación en el país se origina por una cultura que ha devaluado el cristianismo y a la que ya no le importa la fe.
“Hay un vació que [los extremistas] están explotando: Occidente que está de retirada, en lo que se refiere al cristianismo y a los valores cristianos, un Occidente en el que los diplomáticos y los hombres deegocio están lejos de interesarse en cuestiones de fe, especialmente cuando se refiere al cristianismo”, dijo el prelado.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma