Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Según un estudio realizado en Estados Unidos
El ateísmo y el agnosticismo probablemente ayudan a dormir a pierna suelta. Esto parece ser lo que se deduce de las primeras investigaciones de un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, que vincula cómo dormimos con nuestras creencias religiosas.
Presentada la semana pasada en Virtual SLEEP 2020, a través de un encuentro virtual, la investigación ha rastreado el sueño de una muestra poblacional de 1.501 participantes, como ha recogido el medio Eurekalert.org. Los datos obtenidos en la encuesta (de la que se ha encarado la Universidad de Baylor, en Texas) apuntan a que tener fe dificulta la conciliación del sueño.
De entre los encuestados, el 73% de los ateos y agnósticos declaró poder dormir siete o más horas cada noche, frente a un 63% de creyentes católicos y un 55% de evangélicos. “Sabemos que la falta de sueño socava muchas habilidades humanas que se consideran valores fundamentales de la iglesia”, ha explicado una de las principales investigadoras, Kyla Fergason.
El estudio sorprende al revelar que las personas con creencias, que supuestamente cultivan la interioridad y la tranquilidad existencial, presentan mayores problemas de sueño. Y llama la atención sobre la necesidad de dormir las horas suficientes y cuidar la rutina del sueño para mantener la salud. Seas creyente, agnóstico o ateo, lo recomendable es que creas en el descanso.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma