Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Jean-Paul Vesco, argelino por decreto presidencial
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, concedió este lunes la nacionalidad argelina al arzobispo de Argel, el religioso dominico monseñor Jean-Paul Vesco, en virtud de un decreto presidencial.
Después de nueve años al frente de la diócesis de Orán, en el noroeste del país, Jean-Paul Vesco fue designado en diciembre de 2021 por el papa Francisco arzobispo para encabezar la archidiócesis de Argel.
Nacido en 1962 en Lyon (Francia), el religioso se incorporó a la orden dominica en 1995 después de haber estudiado derecho empresarial y ejercer la profesión de abogado.
En el país magrebí desde 2002, cuando se trasladó al convento dominico de Tlemcen, en el extremo noroeste de Argelia, ha desempeñado el cargo de vicario general de la diócesis de Orán entre 2005 y 2010, antes de ser nombrado obispo de la misma ciudad en 2012.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma