Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Muchos áhmadis se han visto obligados a huir de sus hogares
El Comité Internacional de Derechos Humanos (IHRC) está profundamente preocupado por los ataques violentos contra la Comunidad Musulmana Ahmadía en medio del reciente tumulto político en Bangladesh. A medida que el orden y la ley se han deteriorado, propiedades, casas, tiendas y mezquitas de áhmadis musulmanes en varias regiones han sido destruidas.
Casi veinte áhmadis han resultado heridos, algunos de los cuales han sido hospitalizados. La situación sigue siendo fluida, con disturbios en curso que complican la evaluación de casos específicos. Muchos áhmadis se han visto obligados a huir de sus hogares, como se observa en los videos compartidos en las redes sociales.
Clérigos anti-ahmadíes (mul’lahs) y alborotadores vecinales han aprovechado la caída del Gobierno para incendiar y saquear aproximadamente 88 casas. Las principales mezquitas áhmadis han sido severamente dañadas. Un ciudadano herido se encuentra en estado crítico. Los clérigos han vandalizado y quemado la mezquita en Taraganj, distrito de Rangpur, y también han atacado la mezquita en Mathertek, Ciudad de Dhaka.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma