Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Hanna Jallouf, vicario apostólico de Alepo, tras el atentado en una iglesia de Damasco
"Este ataque ha creado graves problemas no sólo desde el punto de vista de la estabilidad social y económica, sino también desde el punto de vista de la fe". El Vicario Apostólico de Alepo, monseñor Hanna Jallouf, en una entrevista a los medios vaticanos, expresó su dolor y preocupación por el atentado terrorista que el domingo pasado en la capital siria, Damasco, que golpeó la iglesia greco-ortodoxa de San Elías, provocando la muerte de más de 20 fieles reunidos en el lugar sagrado para la celebración de la Divina Liturgia.
"Si antes del atentado terrorista solo el 20% de la población pensaba en abandonar el país, ahora el porcentaje ha ascendido al 90%: la gente tiene cada vez más miedo", admitió el Obispo, quien, sin embargo, también explicó cómo el gobierno sirio le ha asegurado que la situación seguirá mejorando en el futuro. «Las autoridades –detalló– han dicho a todos los cristianos que mantengan la calma porque sus vidas y sus propiedades serán defendidas y protegidas. También garantizaron la posibilidad de poder ejercitar la propia fe con total libertad. “Realmente tenemos una gran esperanza”.
Monseñor Jallouf lanzó entonces un llamamiento a todos los fieles de su vicariato: "No tengan miedo, ciertamente el futuro será mejor que el pasado. Pero lleva tiempo, debemos ser pacientes". Mientras tanto, el ataque del domingo pasado fue reivindicado por la organización extremista sunita 'Saraya Ansar al-Sunna'. El grupo, en una publicación en redes sociales, amenazó con «nuevos ataques». Según un portavoz del Ministerio del Interior, el autor fue arrestado junto con otros miembros de la organización. También se incautó una gran cantidad de armas y explosivos.
Este miércoles se produjo una gran explosión cerca de una base militar en la costa del distrito de Jabla, provocando una enorme columna de humo. Todavía no está claro si la explosión fue causada por un ataque aéreo o por un dispositivo explosivo colocado dentro de la estructura. También se registraron explosiones violentas en la provincia de Latakia.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma