Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Patriarcado Latino de Jerusalén pide abandonar el camino de las armas
(Vatican News).- Ante el ataque a un parque infantil en Majdal Shams, ciudad de mayoría drusa de los Altos del Golán este sábado 27 de julio, el Patriarcado Latino de Jerusalén deplora el trágico episodio, enfatizando que estas "vidas inocentes, llenas de esperanzas y sueños, fueron arrebatadas en un acto de violencia indescriptible, que entristeció profundamente a todos los que consideran sagrada la vida".
A través de una nota publicada en su sitio web, el Patriarcado extiende sus sinceras condolencias "a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad drusa en Tierra Santa. La pérdida de estos niños es una tragedia indescriptible que impacta profundamente en todos nosotros".
"Las palabras no pueden expresar plenamente el dolor y la indignación que sentimos ante un acto de violencia tan abominable"
En este tiempo de luto, subrayan la necesidad de honrar la memoria de las víctimas renovando su compromiso con la paz y rechazando toda forma de violencia:
"El ciclo de la violencia debe terminar. Instamos a todas las partes a buscar el entendimiento y el respeto mutuo, pues el futuro de nuestros hijos y comunidades depende de ello. ¡Basta ya de violencia, odio y desprecio!"
La Iglesia católica en Tierra Santa ruega encarecidamente a todas las partes que abandonen el camino del conflicto y las armas y busquen el entendimiento mutuo. "El futuro de los niños y el bienestar de nuestras comunidades, escriben, dependen de nuestra capacidad para trascender el odio y abrazar los principios de la compasión y la coexistencia". "Nada se resolverá, añaden, con la maldad de las armas y de la guerra. No nos dejemos vencer por el mal, sino venzamos al mal con el bien", concluye la declaración.
El Patriarcado ha dirigido sendos llamamientos a detener toda hostilidad y, de hecho, recientemente, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, al recibir la visita de una delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), pidió a todos los cristianos de Tierra Santa que, en este momento de continuo derramamiento de sangre y dolor, se aparten de las discusiones políticas y recen juntos.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma