Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Riccardo Ceccobelli manifestó ante la feligresía su intención de "vivir este amor"
A sus 41 años, Ricardo Ceccobelli celebró el pasado 11 de abril su última misa dominical en la la localidad de Massa Martana, provincia de Perusa, en pleno centro de la península italiana. En un alarde de sinceridad, el párroco declaró su intención de colgar los hábitos arguyendo que no puede evitar “seguir siendo coherente, correcto y transparente como siempre lo he sido hasta ahora”.
Según ha informado el Corriere della Sera, el anuncio de Ceccobelli, que parece no haber sorprendido a los habitantes de la población, se produjo en presencia del obispo Gualtiero Sigismondi, cuya diócesis ya ha iniciado los trámites pertinentes para devolver al párroco a la condición de laico.
“Agradezco a don Riccardo por el servicio realizado hasta ahora y le envío mis más sinceros deseos para que esta elección, hecha en plena libertad como él mismo me dijo, pueda garantizar la paz y la serenidad”, dijo el obispo.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma