Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Reconocen el "silencio, negligencia e indiferencia" de los clérigos pederastas
Los obispos franceses aprobaron este sábado un plan para compensar financieramente a las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. En su asamblea bianual, los 120 obispos de la Conferencia Episcopal de Francia dieron luz verde a la creación de un fondo eclesiástico para los afectados.
Los pagos reconocerán el "silencio, negligencia, indiferencia, falta de reacción o malas decisiones que sufrieron las víctimas de los sacerdotes, explicó el arzobispo de Reims, Eric de Moulins-Beaufort.
Los obispos no decidieron cuánto dinero se destinará al fondo ni la forma en la que se realizarán los pagos, agregó.
La Conferencia Episcopal considerará la aplicación del plan más en detalle en su próxima reunión en abril. La Iglesia pedirá donaciones para sufragar la iniciativa.
Según explica El País, un primer informe presentado este jueves muestra que, en solo cinco meses, se han recibido 2.800 denuncias de posibles víctimas que, en el momento de sufrir los abusos, la mayor parte de las veces a manos de un cura, eran menores de edad. Más de un tercio apenas había cumplido los diez años.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma