Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Será entregado por el Comité Superior para la Fraternidad Humana
(Vatican News).- El Comité Superior para la Fraternidad Humana (HCHF) lanzó el Premio Zayed 2021 para la Fraternidad Humana con una llamada global a las nominaciones. Se trata de la primera vez en la historia que el Premio Zayed para la Fraternidad Humana abre las candidaturas y asegura premiar al ganador con un millón de dólares para reconocer las profundas contribuciones al progreso humano y la facilitación de la coexistencia pacífica.
Pueden presentar candidaturas para el premio miembros del gobierno, ex jefes de Estado, jueces de Tribunales Supremos, dirigentes de las Naciones Unidas, figuras académicas y culturales, miembros del HCHF y directores de ONG internacionales. El proceso de nominaciones se cerrará el próximo 1 de diciembre y el ganador o ganadores serán anunciados el 4 de febrero de 2021.
El premio fue creado en 2019 para reconocer la labor sobresaliente de personas o entidades en la creación de avances y el impulso del progreso humano. El premio fue concedido anteriormente a Su Santidad el Papa Francisco y al Gran Imán de Al-Azhar, Su Eminencia Ahmad Al-Tayeb. Los dos líderes recibieron el premio tras su histórica firma en Abu Dhabi del Documento sobre la Fraternidad Humana, que hace un llamamiento a todas las personas para que dejen de lado las diferencias en la búsqueda del progreso a través del entendimiento, la reconciliación y la paz.
Los dos líderes recibieron el premio tras su histórica firma en Abu Dhabi del Documento sobre la Fraternidad Humana
El premio lleva el nombre del difunto jeque Zayed bin Sultan Al-Nahyan, cuyo viaje encarnó los valores de la cooperación y la coexistencia pacífica. Zayed bin Sultan al Nahyan fue el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, cuyos valores de humildad, humanitarismo y respeto encarnan los ideales perdurables que pretende celebrar.
El ganador o los ganadores del premio 2021 serán decididos por un comité independiente de expertos nombrado por el HCHF, formado por Catherine Samba-Panza, expresidenta de la República Centroafricana; Muhammad Jusuf Kalla, exvicepresidente de la República de Indonesia, Michaelle Jean, 27º gobernador general y comandante en jefe de Canadá; el cardenal Dominique Mamberti, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y Adama Dieng, exasesor especial de la ONU para la prevención del genocidio.
Adama Dieng ha señalado que este premio “es una oportunidad para reconocer a personas de todo el mundo que están profundamente comprometidas con iniciativas que unen a las personas y promueven la coexistencia pacífica”. Además, "el comité de jueces considerará a las personas o entidades de cualquier parte del mundo que den ejemplo colaborando desinteresada e incansablemente, más allá de las divisiones, para lograr un cambio real y positivo", explicó.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma