Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El ataque fue perpetrado por "una docena de personas fuertemente armadas"
Al menos 12 personas, incluidos niños, han muerto esta mañana durante un servicio religioso durante el ataque a una iglesia protestante en Hantoukoura, este de Burkina Faso, que ya ha registrado varios ataques yihadistas en lugares de culto.
"Más de una docena de personas que asistieron a misa fueron asesinadas en un ataque contra la Iglesia Protestante de Hantoukoura", una ciudad en la comuna de Foutouri, en la frontera con Níger, dijo una fuente de seguridad. Este ataque "reportado alrededor de las 12H00" fue perpetrado por una "docena de personas fuertemente armadas" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y los niños", dijo la misma fuente.
Según otra fuente de seguridad, el número sería "14 muertos, todos hombres". El grupo militar de Foutouri lanzó una "operación de rastrillado" para encontrar los "rastros de los atacantes" que "escaparon a bordo de motocicletas", dijo la fuente.
Los ataques atribuidos a grupos yihadistas contra iglesias o clérigos cristianos han aumentado recientemente en Burkina Faso.
El 26 de mayo, cuatro fieles fueron asesinados en un ataque contra una iglesia católica en Toulfe, una ciudad en el norte del país.
El 13 de mayo, cuatro católicos fueron asesinados en una procesión religiosa en honor a la Virgen María en Zimtenga, aún en el norte.
Un misionero salesiano de origen español fue asesinado en el centro de Burkina Faso este año
El día anterior, seis personas, incluido un sacerdote, fueron asesinadas durante un ataque durante la misa en una iglesia católica en Dablo, una ciudad en la provincia de Sanmatenga, también en el norte del país.
El 29 de abril, seis personas murieron en el ataque contra la iglesia protestante en Silgadji, en el norte. A mediados de marzo, el padre Joël Yougbaré, párroco de Djibo (norte), fue secuestrado por individuos armados. El 15 de febrero, el P. César Fernández, un misionero salesiano de origen español, fue asesinado en el centro de Burkina Faso.
Varios imanes también han sido asesinados por yihadistas en el norte de Burkina desde que comenzaron los ataques hace cuatro años.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma