Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Aún no se han determinado las causas del siniestro
Dos personas murieron y otras dos fueron hospitalizadas por un incendio en el edificio residencial de la Iglesia Católica Armenia en el distrito Beyoglu de Estambul el lunes por la noche.
Aunque el incendio comenzó a última hora de la tarde de ayer los trabajos de extinción y rescate se prolongaron hasta la madrugada y fue entonces cuando se hallaron los dos cuerpos de las víctimas mortales, según la agencia de noticias Anadolu.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, sin que por el momento haya más detalles.
Mustafa Demirelli, gobernador del barrio de Beyoglu, donde se encuentra la iglesia, dijo a los periodistas que dos personas salieron por sus propios medios del edificio y otras dos fueron rescatadas con ayuda de los bomberos y trasladadas a un hospital.
Las dos personas hospitalizadas sufren intoxicación por el humo pero su vida no corre peligro.
El diario Cumhuriyet informó de que "durante el incendio se oyeron tres explosiones seguidas en el edificio residencial. El incendio, al que los bomberos llegaron en poco tiempo, fue extinguido tras unas cuatro horas de trabajo".
El diario añadió que las personas fallecidas eran un hombre y una mujer pero aún no se ha determinado su identidad.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma