Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Se trata de ancianas abandonadas con su nietos en la aldea de Ruchanje
Ayer recibimos de Uganda un mensaje que figuara a continuación. Lo envía la hermana Emmrance Uwimana, misionera de los SS.CC., que está en la aldea de Ruchanje, distrito de Rwampala (Uganda). El mensaje viene acompañadode varias fotografías. Literalmente dice así:
13/2/22 21:26. Emmerance Uwimana: "Muy querido Padre Faustino, muchas gracias por su reflexión sobre el antagonismo entre la riqueza y pobreza en el Mundo actual a la luz del Evangelio.
No tengo palabras. Hoy he pasado mucho sufrimiento frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos, algunos los abandonaron. Ahora están con los abuelitas, sin comida y sin poder ir a la escuela. Les comparto una situación que me ha partido el corazon. ¡Ancianas hambientas de verdad! Con estos niños y sin nada. En esta experiencia de ver los mas impobrecidos.
Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí! Están pasando hambre sin poder ir a la escuela. Muchas de sus casitas les estan cayendo encima. Hemos intentando de compartir lo que tenemos, ¡pero no llegamos a tantos!
Frente a estas situaciones, padre, en confianza, auque tenga 100€, por favor podrá aliviar a una o dos familias. Allí donde puede enviar un poco que usted encuentre.
Le pido excusas por atreverme tanto para decirle todo eso. Pero la realidad me sobrepasa y por eso le comparto de corazón. Gracias por la paciencia y la comprension".
Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí!
Vamos a adelantarle de inmediato ayuda para responder a las 15 familias que cita. A esta hermana ya la conocemos de otros proyectos financiados en la Aldea de Kabuga, en Ruanda.
No me resisto a terminar sin decir que la vacuna completa contra el Covid aun solo llegó al 4 % de los africanos. Y de todas las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, solo el 2% llegaron al Tercer Mundo.
Con el envío del mensaje y de este correo, lo que pretendemos es dar a conocer la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano.
Para ayudar a este caso de uganda
Puedes enviar sus donativos a nombre de Faustino Vilabrille, el sacerdote asturiano que está canalizando la ayuda.
UNICAJA BANCO ES40 2048 OO52 8530 0400 6388.
En concepto pueden poner: colaboración con Uganda.
Estas aportaciones tienen una desgravación fiscal del 35 %. Para ello, como dice Faustino, "necesitamos que nos faciliten DNI y las señas postales, para enviarles el Certificado correspondiente. Pueden hacerlo al teléfono 620 80 00 18 por WhatsApp o llamando directamente".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma