Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La misionera cuenta los tristes sucesos de estos días en la franja
(Vatican News).- Los hechos que entristecen a la humanidad por la guerra en Medio Oriente, son testimoniados también por las religiosas que desarrollan su trabajo misionero en la Franja de Gaza. La Madre María del Pilar Llerena Vargas, Religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, cuenta a Roberto Cetera del L’Osservatore Romano los tristes sucesos de estos días.
“Soy la Hermana María del Pilar, misionera del Instituto del Verbo Encarnado en la Franja de Gaza. Asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron como consecuencia de un bombardeo israelí que hizo que la casa cediera desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de sus padres y más doloroso aún ver a los padres despedirse de sus hijos. Algunos de ellos despedirse de todos, de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar. Algunos de esos niños asistían a las distintas actividades de nuestra parroquia. Eran familias conocidas y muy cercanas a nosotros”.
En medio de la guerra las religiosas continúan con la atención de los más débiles: “Aquí en la Parroquia de la Sagrada Familia recibimos algunos de los heridos leves para ser atendidos y más tarde muchos de los que se refugiaban en la Iglesia Ortodoxa vinieron a refugiarse aquí. Somos casi 700 fieles entre los que se encuentran las Hermanas de la Madre Teresa con 50 niños discapacitados, las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario, el Padre Iusuf Emad y nosotras del Verbo Encarnado, ancianos, enfermos, niños, a todos atendemos”.
La Madre María del Pilar Llerena Vargas confirma que actualmente en la zona están sin electricidad ni agua: “Actualmente estamos sin luz y sin agua potable, estamos usando agua del pozo que no sabemos cuánto durará y agua mineral que tuvimos que comprar al triple del precio original para poder beber. Buscamos con mucha caridad que todos reciban lo que necesiten de la mejor manera posible”.
En este momento solo los mantiene la oración y la confianza en Dios: “En esta Parroquia tenemos la Misa dos veces al día y constantemente estamos rezando el rosario pidiendo a la Virgen y a Dios por esa paz que tanto anhelamos”.
“Pedimos que se unan a nuestras oraciones para que Dios en su misericordia nos la conceda, pues sólo Él puede hacer este gran milagro”, concluyó la religiosa.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma