Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El histórico dirigente teme que en caso de vencer a Bolsonaro, este apele al fraude electoral
"Querido amigo". Así encabeza Lula da Silva la carta que le ha hecho llegar a papa Francisco y en la que, además de recordarle las líneas que le hizo llegar a la cárcel de Curitiba, donde estaba preso, le habla de las elecciones a la que el expresidente de Brasil vuelve a presentarse como el principal candidato opositor al actual mandatario, Jair Bolsonaro.
En la carta, que le fue entregada al Pontífice por el exsenador y uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) durante su participación en el encuentro en Asís de la Economía de Francisco, Lula le dice al Papa que "la batalla está lejos de haber terminado", que "existe la arriesgada posibilidad de la segunda vuelta y luego la necesidad, en caso de victoria, de asegurar nuestra investidura", en lo que ha sido interpretado como temor a que en caso de victoria del partido de izquierdas se puedan producir movilizaciones por acusaciones de fraude. De hecho, muchos medios de comunicación y analistas han advertido ya contra las continuas apelaciones a que se va a cometer un fraude electoral si gana Lula porque, como aduce Bolsonaro, los jueces "que le sacaron de la cárcel son los que están llevando ahora el proceso electoral".
"Espero que, en eso de confirmarse nuestra victoria [que recogen la totalidad de los sondeos previos], nos podamos encontrar en breve y dialogar sobre nuestras preocupaciones y esperanzas" y que "podamos planear juntos alternativas de construcción de un amplio movimiento que contribuya a la superación del Hambre y la Miseria, condiciones para que se consiga, de hecho, La Paz y la Fraternidad en Brasil y en el Mundo", sigue las carta.
Finalmente, el candidato del PT se despide del Papa enviándole un "abrazo muy fraterno", a la vez que "pido sus oraciones para que la esperanza del pueblo Brasileño se concrete en breve y para que yo pueda ser un instrumento fiel para la consecución de este sueño y esperanzas para nuestra gente".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma