Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Está casada y es madre de dos hijos adolescentes
Mujer, laica, casada, con dos hijos… y de origen andaluz. Julia Moreno ha sido designada la nueva responsable del servicio de comunicación de la Conferencia Episcopal Suiza, cargo del que tomará posesión el próximo 8 de agosto.
Actualmente responsable de la comunicación en la diócesis de Neuchâtel, Moreno está casada y tiene dos hijos adolescentes, y según el comunicado de los obispos suizos, estos “se congratulan de haber encontrado en Julia Moreno una persona experimentada en el campo de la comunicación con raíces personales en la vida cristiana”.
Moreno, nacida en el Cantón de Valais, es diplomada en relaciones públicas, habla español, francés, italiano, alemán e inglés. La Conferencia Episcopal Suiza, por otra parte, ha elegido a otro laico, Davide Pesenti, como nuevo secretario general del Episcopado.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma