Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Los obispos holandeses, "conmocionados" tras la violencia antisemita contra los hinchas del Tel Aviv en Amsterdam

"Nuestro país debe ser un hogar seguro para todos", denuncian

"Toda forma de antisemitismo y odio contra 'el otro' es un grave pecado contra el Creador de todos nosotros y comete una gran injusticia contra nuestro prójimo"

"La violencia no es la solución. La solución reside en el respeto de los derechos y la dignidad inalienable de toda persona humana"

"El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones"

Ataques en Amsterdam | captura de pantalla/Sir

(Agencia Sir).- Clara "condena" de la violencia cometida en Ámsterdam la noche del 7 de noviembre contra los seguidores israelíes de su equipo de fútbol Tel Aviv. Los obispos católicos neerlandeses también salen a la palestra con una declaración de posición hecha pública hoy a Sir por la Conferencia Episcopal.

"Estamos conmocionados", afirman los obispos. "Toda forma de antisemitismo y odio contra 'el otro' es un grave pecado contra el Creador de todos nosotros y comete una gran injusticia contra nuestro prójimo". Todas las sinagogas de Ámsterdam están esta noche de Shabat bajo protección especial de la policía antiterrorista holandesa.

A este respecto, los obispos señalan: "El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones".

🔴Israel envía aviones a Ámsterdam para “rescatar a los aficionados del Maccabi de Tel Aviv”.

Ha sido una noche de enfrentamientos entre hinchas israelíes y grupos pro palestinos.

Los incidentes han encendido las redes.

Desde Israel se habla de un nuevo “pogromo” en el corazón… pic.twitter.com/oBs5bykiZX

— Almudena Ariza (@almuariza) November 8, 2024

"Nuestro país -dicen los obispos- debe ser un hogar seguro para todo ser humano, en el que las diferencias de opinión o de procedencia no conduzcan nunca a la privación, a la opresión y, desde luego, no a la violencia, verbal o física. La violencia no es la solución. La solución reside en el respeto de los derechos y la dignidad inalienable de toda persona humana".

También te puede interesar

El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia

Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar