Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Este miércoles de Ceniza, y durante toda la Cuaresma
A partir del Miércoles de Ceniza, y durante todo el tiempo de Cuaresma, los Presidentes de las Conferencias Episcopales de nuestro continente invitan a rezar por las víctimas de la pandemia.
En numerosas ocasiones, los obispos de toda Europa han unido sus voces a la del Papa Francisco para reiterar la cercanía de la Iglesia a todos los que luchan a causa del coronavirus: las víctimas y sus familias, los enfermos y el personal sanitario, los voluntarios y todos los que están en primera línea en este momento tan delicado.
Ahora, a lo largo del tiempo de Cuaresma, lanzan una red de oración, una cadena eucarística, por las más de 770.000 personas que han muerto en Europa a causa de Covid-19.
"Hemos considerado juntos la oportunidad, incluso el deber, de recordar en la Santa Misa a las víctimas, a las numerosísimas víctimas de la pandemia -afirmó el cardenal Bagnasco en su mensaje de lanzamiento de esta iniciativa-. - Todas las Conferencias Episcopales de Europa se han comprometido a organizar al menos una misa: será como crear una cadena de oración, una cadena eucarística en memoria y en sufragio de tantas personas. En esta oración también queremos recordar a las familias que han sufrido el duelo y a todos aquellos que en este momento siguen afectados por la enfermedad y tienen dudas sobre su vida".
La iniciativa, en la que participarán todas las Conferencias Episcopales de Europa según el calendario adjunto, pretende ofrecer un signo de comunión y esperanza para todo el Continente: "nosotros, los Obispos de Europa -añade el Presidente de la CCEE- estamos todos unidos junto a nuestras comunidades cristianas, nuestros sacerdotes, agradecidos a todos los que siguen dedicándose a los más necesitados, para apoyar con nuestras palabras y sobre todo con nuestras oraciones su compromiso para que podamos mirar juntos hacia un futuro mejor".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma