Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Habría sido ordenado por el exarzobispo Milingo, que se casó en 2001 y fue excomulgado
No está en comunión con la Iglesia católica y no tiene los poderes oficiales necesarios para administrar los sacramentos. "Por tanto, no puede participar ni celebrar los sacramentos de la fe católica dentro del territorio de la Diócesis de Roma". Negro sobre blanco se lo ha hecho saber esta semana el Vicariato de la Diócesis de Roma a Salvatore Micalef, que se describe a sí mismo como Patriarca y obispo de la "Prelatura de los Santos Pedro y Pablo Usa Italiana".
Micalef, de 49 años, natural de Calabria, habría sido ordenado en su día sacerdote por el controvertido exarzobispo Emmanuel Milingo (94 años), un eclesiástico africano afincado en Roma, que contrajo matrimonio en 2001 y fue posteriormente excomulgado, aunque había seguido ordenando sacerdotes, según la KNA.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma