Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"Las guerras continúan y millones de personas en nuestra región y en todo el mundo siguen sufriendo dolorosamente"
(Katholisch).- Después del alto el fuego entre Israel y el Líbano , los patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén pidieron también el fin de la guerra en Gaza y en otras zonas de combate de la región. En su mensaje de Navidad, anunciado a última hora de la tarde del viernes en Jerusalén, renovaron su llamamiento para la liberación de todos los prisioneros y detenidos, el regreso de las personas sin hogar y desplazadas y el tratamiento de los enfermos y heridos.
Al mismo tiempo, pidieron la devolución de los bienes confiscados injustificadamente o amenazados y la reconstrucción de todos los edificios civiles públicos y privados que resultaron dañados o destruidos.
El tradicional mensaje navideño fue publicado por los jefes de las iglesias greco-ortodoxas, católicas , armenias, coptas, sirias, así como por las anglicanas, luteranas y otras iglesias y comunidades representadas en Jerusalén.
“En medio de estos días oscuros de conflicto e incertidumbre en nuestra región, nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, continuamos proclamando firmemente a nuestras comunidades locales y al resto del mundo el eterno mensaje navideño del verdadero luz: el nacimiento de nuestro Señor Jesús en Belén”, decía entre otras cosas. Es tanto más doloroso cuanto que “las guerras continúan y millones de personas en nuestra región y en todo el mundo siguen sufriendo dolorosamente”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma