Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Los obispos anglicanos piden perdón a las víctimas
El doloroso tema de los abusos centró la segunda sesión de la Conferencia de Lambeth, el encuentro internacional convocado por el arzobispo de Canterbury, que del 26 de julio al 8 de agosto, reúne en Inglaterra a más de 600 obispos anglicanos y a unos mil delegados de todo el mundo.
Obispos y delegados pudieron escuchar el "poderoso testimonio en vídeo" -se lee en un comunicado emitido- de una superviviente de los abusos, la doctora Ann-Marie Wilson, que habló del trauma que experimentó como consecuencia de los abusos relacionados con la Iglesia que sufrió de niña y posteriormente de joven.
A continuación, lanzó un reto a los obispos de todo el mundo, afirmando que "para ser relevantes para la próxima generación, deben aclarar el pasado, pedir disculpas claramente y garantizar que se establezcan protecciones que aseguren que los abusos no tengan cabida en la Iglesia del futuro".
A continuación intervinieron el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el arzobispo Thabo Makgoba (Provincia de África del Sur). Welby habló del impacto de los abusos en los supervivientes y dijo que el mayor reto de su ministerio era intentar que la institución de la Iglesia se tomara en serio esta realidad y no encubriera nunca los delitos cometidos.
El arzobispo Thabo dijo que el mensaje de vídeo de Ann-Marie le parecía muy conmovedor y pidió perdón por los pecados cometidos por los antiguos sacerdotes y describió el comprensible enfado de las víctimas hacia la Iglesia y sus dirigentes.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma