Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El nuevo fenómeno que causa furor entre los jóvenes es 'una forma de oración'
(Vatican News).- «El concierto es una forma de oración en la que lo más importante es Cristo». Los organizadores de los conciertos de alabanza del Corpus Christi no lo dudan, «es Él quien reúne a tanta gente para la alabanza común tanto in situ» y probablemente por eso las retransmisiones y la información de los medios de comunicación llegaron a millones de personas en Polonia y en todo el mundo.
El concierto «Un corazón y un espíritu» de Rzeszów reunió a 25.000 personas de Polonia y otros países europeos. Participaron casi 200 artistas, entre coristas, solistas, instrumentistas y voluntarios. Durante las tres horas que duró la actuación, los participantes escucharon 26 canciones y obras religiosas. Los asistentes fueron recibidos por el padre Andrzej Cypryś, uno de los creadores y organizadores del concierto, así como por el director musical Marcin Pospieszalski y el presentador Jan Budziaszek. Al final, monseñor Jan Wątroba, obispo de Rzeszów, dio la bendición.
Los conciertos de alabanza en la fiesta del Corpus Christi, en los que muchos jóvenes participan también como parejas, son cada vez más frecuentes en Polonia, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños, y también se cuelan en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde muchas personas publican sus historias.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma