Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Campaña 'No cerremos los ojos ante la hambruna en Sudán'
(Agencia Fides).- “Debemos alzar la voz para pedir al mundo que no olvide la crisis sudanesa”. Este es el llamamiento de la directora ejecutiva de la organización sudanesa The Female Guardians, con ocasión de una campaña para llamar la atención del mundo sobre la tragedia humanitaria en Sudán.
“Además de pedir un alto el fuego inmediato, invitamos a las partes en conflicto a respetar sus obligaciones y abrir corredores seguros para la entrega de ayuda humanitaria al pueblo sudanés”, pide su directora, Hadia Hasaballah.
“Haremos uso de todos los medios disponibles para crear conciencia "
La campaña lanzada por The Female Guardians (El Harisat, que en árabe significa 'guardianas de las mujeres') lleva como lema “No cerremos los ojos ante la hambruna en Sudán”. La iniciativa durará 30 días, incluidos 24 días de huelga de hambre, con el objetivo de destinar el valor de los alimentos no consumidos a los refugiados sudaneses en el campo de Kiryandongo en Bweyale, en el oeste de Uganda. “Haremos uso de todos los medios disponibles para crear conciencia y enviar solicitudes de ayuda a la comunidad internacional”, explica Hasaballah, citando entre las iniciativas puntos de denuncia mundial y un día dedicado a la solidaridad con los niños sudaneses a través de dibujos de un Muro del Hambre.
"Veinticinco millones de sudaneses necesitan desesperadamente alimentos"
“Veinticinco millones de sudaneses necesitan desesperadamente alimentos y más de diez millones de personas han abandonado sus hogares. El 55% de los desplazados son niños y casi un tercio ha tenido que huir varias veces”, lamenta la directora de El Harisat. “Unas 7.000 madres que acaban de tener a sus hijos corren el riesgo de morir con ellos debido a la escasez de alimentos. Seis millones de mujeres están en peligro de sufrir violencia de género. Además, actualmente hay alrededor de 11.000 casos de cólera y 5.000 de dengue en Sudán”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma