Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Los afectados son vecinos de Frankfurt y de otras tres localidades próximas
La posibilidad de seguir levantando restricciones en vista de la caída de los contagios de coronavirus convive en Alemania con el miedo a un rebrote, tras la apertura de comercios y restaurantes y después de conocerse dos nuevos focos de contagio durante la semana, uno en una iglesia en Frankfurt y otro en un restaurante en Leer.
El caso que más preocupa es el primero de los citados. Al menos 107 personas se encuentran afectadas por el virus desde la celebración de una misa en una iglesia baptista en Fráncfort, según el Ministerio de Salud de la localidad.
Los afectados son feligreses residentes en la ciudad y de tres localidades circundantes en el estado de Hesse, según ha informado el ministro de Salud del estado, Kai Klose.
«La mayoría no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital», explicó el sábado el jefe del departamento sanitario del estado, Rene Gottschalk. Anteriormente, Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación, había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Mientras, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Fráncfort, dijeron que «al menos 16 personas estaban allí infectadas con el coronavirus» en relación con el evento. Y reaccionaron cancelando un acto musulmán programado para ayer en el estadio Herbert Droese de Hanau.
Por su parte, el primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, ha sido el primero en proponer el levantamiento total de las restricciones y confiar en la responsabilidad de los ciudadanos para seguir tomando medidas de prevención. «En marzo tomamos decisiones con 60.000 contagios, actualmente tenemos 245», dijo.
En otros estados las cifras no son tan bajas, pero la evolución ha sido positiva en toda Alemania, aunque los virólogos advierten que la apertura implica un riesgo. Como muestra, los dos casos citados en Frankfurt y Leer. En este último, varias personas se infectaron en un restaurante que, según se supo ayer, incumplió el protocolo de seguridad frente al Covid-19.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma