Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Se reunió con familiares de los militares armenios fallecidos en la guerra de 2020 en Nagorno Karabaj
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, abogó este jueves por la paz en el Cáucaso durante una liturgia oficiada en la Iglesia católica de Giumri, la segunda ciudad armenia. Parolin, quien llegó a Armenia este miércoles, saludó a los presentes, tanto católicos como representantes de la "Iglesia Apostólica Armenia", según informó la agencia Armenpress.
"Nuestro mundo necesita de esperanza y de hermandad", afirmó Parolin durante la misa, en la que dijo que ha llegado al país caucasiano que el papa Francisco visitó en 2016, como un enviado de paz. Después de la misa, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con familiares de los militares armenios fallecidos durante la guerra de 2020 en la región de Nagorno Karabaj y con parientes de los soldados armenios que permanecen presos en Azerbaiyán.
La víspera, Parolin se reunió con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, con el que abordó la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj tras el bloqueo, por parte de Azerbaiyán, de la carretera que lo une con Armenia. Otro de los temas tratados en ese encuentro fue el proceso para la firma de un acuerdo de paz entre Ereván y Bakú, según informó el Gobierno armenio.
Parolin, en nombre del Papa, expresó a Pashinián la disposición de "contribuir a la paz y la estabilidad en la región", así como a la solución de los asuntos humanitarios en la zona.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma