Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tras el creciente número de contagiados en la diócesis de Moncton
La diócesis de Moncton, en Canadá, ha comunicado que a partir de ahora se exigirá a todas las personas de 12 años o más el certificado de vacunación para poder acudir presencialmente a cataquesis, debido al aumento de contagios por Covid-19.
Así lo ha determinado el arzobispo de la diócesis de Moncton, Valéry Vienneau, siguiendo las nuevas directrices sanitarias adoptadas "debido a la preocupación por el creciente número de casos de Covid-19".
"Todas las personas de 12 años o más deberán presentar un comprobante de vacunación para participar en reuniones de catequesis en persona", señala el obispo.
Además, precisa que, si los que se presentan son desconocidos para el catequista o coordinador, también se requerirá una identificación emitida por el Gobierno. Esto se aplicará también a los catequistas, padres y todos los adultos que puedan estar presentes en las sesiones.
Asimismo, durante las reuniones en persona, siempre deberán usar mascarilla, excepto los catequistas que podrán quitársela cuando estén enseñando, siempre que mantengan una distancia física de dos metros de las familias.
El arzobispo añade que los no vacunados serán bienvenidos a participar en sesiones de catequesis virtuales, que se desarrollarán a través de Zoom.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma