Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El obispo Paul McAleenan elogió el trabajo de la acogida de grupos religiosos y voluntariao
(AICA).- "Condeno la terrible violencia de la semana pasada, en particular la dirigida contra los inmigrantes y sus lugares de residencia", expresó el obispo Paul McAleenan, responsable de la pastoral de los inmigrantes y refugiados de la Conferencia Episcopal Inglesa.
En efecto, esas acciones "demuestran un total desprecio por los valores que sustentan la vida civil de nuestro país", agregó. Como contrapartida, el obispo elogió a las organizaciones, grupos religiosos y voluntarios que trabajan en la comunidad para acoger a migrantes y refugiados.
"Hoy y siempre -manifestó también-, debemos seguir orando, trabajando y uniéndonos por la paz en nuestro país. Las acciones de los pocos involucrados en la violencia contrastan marcadamente con el trabajo de organizaciones benéficas, grupos religiosos y voluntarios que, incansablemente, extienden una mano de bienvenida a los migrantes, en actos de solidaridad. Esperamos y rezamos para que redoblen sus esfuerzos, para que podamos reconstruir las comunidades después de los terribles acontecimientos de los últimos días".
Monseñor McAleenan dirigió luego un mensaje particular a los refugiados y a quienes trabajan en los servicios de emergencia: "Mis oraciones están especialmente con aquellos que se han refugiado en hoteles o se sienten amenazados. Eres amado y bienvenido aquí. Todos deberíamos hacer lo que podamos para asegurarnos de que te sientas seguro. Mis oraciones están también con los servicios de emergencia, que siguen trabajando desinteresadamente, a pesar de los riesgos. "Gracias por todo lo que hacen al servicio del bien común", concluyó.
"Mis oraciones están especialmente con aquellos que se han refugiado en hoteles o se sienten amenazados. Eres amado y bienvenido aquí"
Por su parte, tras el terrible atentado de Southport, el obispo auxiliar de Liverpool, monseñor Tom Neylon, se solidarizó con otros líderes religiosos de Merseyside para pedir la paz, haciendo también un llamamiento a la calma y al fin de la violencia: "Existen medios no violentos para resolver los temas en los que tal vez no estemos de acuerdo en nuestra sociedad, así que usemos estos métodos para traer la paz y la curación que necesitamos en este momento".
Los obispos ingleses compartieron asimismo una oración, implorando la paz y la reconciliación:
Señor, Príncipe de la Paz, apelamos a tu amor y misericordia sin límites.
Frente a la violencia y los disturbios en nuestro país,
fortalezcamos nuestra determinación de trabajar
por la reconciliación y la paz dentro de nuestras comunidades.
Ayúdanos a no endurecer nuestros corazones,
a redoblar nuestros esfuerzos para acoger al extranjero y para ayudar a quien lo necesita.
Cambia los corazones y las mentes de aquellos que buscan alimentar el malestar
y llévanos a todos a vivir en tu reino de justicia, paz y amor.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma