Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Los presidentes de EEUU y Rusia debaten mañana en Alaska el fin de la invasión de Ucrania
"Es una gran oportunidad. Ya he dicho en varias ocasiones que cada vez que los poderosos de este mundo se reúnen, siempre es algo positivo. Y lo es incluso cuando estos encuentros no tienen una percepción absoluta en su propio formato. Pero la Iglesia siempre mira con esperanza y positividad estas ocasiones de encuentro".. Preguntado por SIR, monseñor Paolo Pezzi, arzobispo de Moscú y presidente de los obispos de la Federación Rusa, comenta la cumbre de Anchorage, en Alaska, entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin.
Según lo que se sabe por el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, la cumbre comenzará mañana por la noche a las 21.30 (hora italiana) y, tras la reunión, los dos presidentes ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
"Como dijo Juan Pablo II —recuerda el arzobispo de Moscú—, cuando los poderosos de la tierra se reúnen, la Iglesia reza, reza y ayuna. Es decir, afirma un valor profundo: el valor del encuentro, del diálogo".
Mons. Pezzi añade: "El valor es Cristo. Es a Cristo a quien rezamos. Es a Cristo a quien invocamos, para que doble los modelos de poder, abra nuestros corazones y los de los poderosos. Es por Cristo por quien ayunamos. Y con el ayuno y la oración, afirmamos que el valor de todas las cosas —también las materiales, y más aún las espirituales, como lo es la paz— solo es posible si está arraigado en Cristo".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma